miércoles, 4 de noviembre de 2015

patente para trasferencias bancarias con criptomonedas



Bank of America (BofA) presentó una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) para un sistema de transferencias bancarias usando criptomonedas.
Esta patente fue presentada el 17 de marzo del 2014 y publicada el 17 de septiembre de este año. El sistema descrito en la patente fue diseñado para desplazar los sistemas de transferencias bancarias tradicionales reduciendo la dependencia de terceros y aumentando la fiabilidad de las transferencias de fondos. Este sistema podría ser especialmente útil para las transferencias de dinero al extranjero.
Iniciar las transferencias bancarias utilizando criptomonedas permite el efecto técnico de dirigir la transferencia de fondos al extranjero en menos tiempo que el sistema tradicional en la actualidad, ya que evita los retrasos que puedan ser causados por confiar en los sistemas y servicios de terceros.
Documento oficial de la patente
El sistema cuenta con una memoria y un procesador. Estos dos acoplados permiten que los fondos enviados por los usuarios sean intercambiados por criptomonedas para luego ser transferidos a una segunda casa de cambio y ser convertidos en una moneda extranjera antes de llegar a su destinatario final.
Bank of America afirma que su módulo de transacción puede elegir entre una serie de criptomonedas y casas de cambio disponibles basándose en factores tales como los precios y la volatilidad del mercado. En la presentación se utiliza el término “criptomoneda” en general, pero se hace referencia al bitcoin, dogecoin, litecoin y Ripple como ejemplos específicos. Ademas, son mencionados OKCoinBitstampBTCC(antes BTC China), CryptsyCoinMarket y Justcoin como ejemplos de las casas de cambio que se podrían utilizar.
Thomas Edward Durbin y James Gregory Ronca, autores de la presentación, afirman que el sistema busca evitar los inconvenientes de las transferencias bancarias tradicionales, que pueden tardar muchos días para cantidades mayores e incurrir en grandes costos de redes de terceros.
Las empresas manejan un gran número de solicitudes de transferencias bancarias al extranjero diariamente. A medida que avanza la tecnología, las transacciones extranjeras se han vuelto más comunes. Para algunos clientes, puede ser deseable llevar a cabo una transferencia de este tipo en menos tiempo del que los sistemas actuales permiten.
Documento oficial de la patente
Este sistema presenta una manera en la que los fondos electrónicos pueden ser enviados entre las cuentas de los clientes a través de la Blockchain, aunque esta última no es mencionada directa o textualmente en la patente. Todo esto aumentando el control y la seguridad de los datos del cliente durante dichas operaciones.

¿Quieres subir al tren de la nueva moneda One Coin?
Mira el plan de compensación   >>> Aquí


Si, quiero crear mi cuenta en One Coin.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.