miércoles, 27 de abril de 2016

¿Que son las criptomonedas?



Definición de criptomoneda según Wikipedia:

Una criptomoneda o criptodivisa (del inglés cryptocurrency) es un medio digital de intercambio.1 La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009,2 y desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes característica y protocolos como pueda serlo LitecoinRippleDogecoin entre las más conocidas o  Onecoin como esta última basada en Network Marketing para su comercialización. Al comparar una criptomoneda con el dinero fiduciario la diferencia más notable es la forma en que ningún grupo o particular puede acelerar la producción de dinero y usar éste ilegal o abusivamente de manera significativa, ya que sólo se genera una cierta cantidad de unidades colectivamente, a una velocidad que está limitada por un valor definido con anterioridad y conocido públicamente.[cita requerida]

Han aparecido ya docenas de criptomonedas con diferentes especificaciones, pero la mayoría de ellas son similares o derivadas de la primera que ha sido totalmente implementada; el Bitcoin. En los sistemas de criptomonedas se garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de sus estados de cuentas (contabilidad) por medio de un entramado de agentes (transferencia de archivo segmentada o transferencia de archivo multifuente) que se verifican (desconfían) mutuamente llamados "miners", que son, en su mayoría, público en general y protegen activamente la red (el entramado) al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos, con la finalidad de tener la oportunidad de recibir una pequeña propina, que se reparte de manera aleatoria.

Wikipedia también la define como: “Una criptomoneda es un medio de intercambio que utiliza la criptografía para asegurar las transacciones y controlar la creación de nuevas unidades.”
Criptomonedas: Respaldadas por las matemáticas. Las criptomonedas están respaldados por las matemáticas, lo que hace que no pueda ajustarse por un solo grupo o persona. Las criptomonedas no están vinculadas a la disponibilidad de los bienes físicos, como en el caso del oro.
En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude.

-Las Criptomonedas o monedas digitales están creadas mediante un Algoritmo matemático, no es una moneda física. 
-La moneda es apenas su primera aplicación.
-La Criptomoneda es un invento que permite el consenso distribuido en torno a un libro contable compartido (la Cadena de Bloques o Blockchain) que registra la propiedad de activos sin riesgo de contraparte.”
-La Criptomoneda  es una solución novedosa a un antiguo problema de la ciencia informática (el Problema del doble gasto). Esto es lo que hace posible su naturaleza transformadora.”
-La Criptomoneda es un experimento de separación entre Moneda y Estado. Te sorprenderá ver cuánta gente ya están apoyando esto. Millones en todo el mundo.
-En las redes abiertas, como Internet, la innovación se produce en los márgenes, sin permiso. 
-La Criptomoneda revolucionará el mundo financiero desde los márgenes.
-La Criptomoneda, la Internet del dinero, está liberando 50 años de innovación reprimida en las finanzas.
-La Criptomoneda es como la trigonometría. Es una invención científica que ahora forma parte de nuestra cultura, y como tal resulta imparable.
-En muchos países, si el gobierno prohíbe la Criptomoneda la convierte instantáneamente en una opción creíble.
-Con frecuencia nos preguntan: ¿Por qué alguien confiaría su dinero a los medios creados por los Nerds, en lugar de confiarlo a un banco central? La respuesta es sencilla: los Nerds nos trajeron el Internet; los bancos centrales nos trajeron la Gran Depresión.
-Cuando la gente dice que la Criptomoneda no puede llegar a ser una “moneda válida” ignora un hecho fácilmente demostrable: Y ES QUE YA LO ES.
-La disrupción más interesante se produce no cuando un problema no se resuelve, sino cuando éste se torna irrelevante. La Criptomoneda  podría hacer justamente eso con los sistemas de pagos tradicionales.
-Las Criptomonedas no van a ‘destruir’ a los bancos. Simplemente hará que los bancos sean menos relevantes y menos poderosos, tal como sucedió con las compañías de telecomunicaciones y los medios tradicionales con la llegada de Internet.
-Los bancos advierten sobre los “peligros” de la Criptomoneda porque la gente ya sabe de los verdaderos peligros de los bancos y está buscando alternativas.
-La Criptomoneda  no es un sistema “sin regulaciones”. Está regulado por un Algoritmo, en vez de estar regulado por una burocracia gubernamental. Por lo tanto es incorruptible.



Si te resultó interesante esta página, compártela con tus amigos en las redes sociales.
#Criptomonedas,#Blockchain,#Dinero digital,#Medios de pago,#Algoritmo#Peer to  peer,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.