martes, 7 de junio de 2016

90 bancos centrales buscan respuestas en la Blockchain

Los principales bancos centrales del mundo han pasado el último año, la organización de sus propios grupos de trabajo dedicados a la exploración de la tecnología blockchain y monedas digitales.
Durante un evento de tres días en Washington, DC, organizado por el Banco Mundial, el Fondo Monetario intencional y la Reserva Federal de Estados Unidos, representantes de una serie de bancos centrales de todo el mundo ofrecen detalles privados sobre el trabajo en curso en sus respectivas instituciones.
En la reunión de la semana pasada los líderes de los bancos centrales expresaron un amplio interés en cómo la tecnología podría afectar tanto a los bancos que regulan, así como sus propias prácticas de regulación, dicen los asistentes.
Perianne Boring, que es el presidente y fundador de la Cámara de DC-based de Comercio Digital, que ayudó a organizar la parte blockchain del evento, dijo en entrevista esas instituciones no han hecho gran parte de este trabajo conocido públicamente en el pasado.
Boring dijo CoinDesk:
"Lo que hemos aprendido es que había una serie de bancos centrales de todo el mundo que tienen una moneda digital y grupos de enfoque en blockchain. Estas no son cosas que se anunciaron necesariamente, pero se discutieron en conversaciones off-the-record".
Blockchain y FinTech fue el tema central de la 16ª Conferencia anual de tres días sobre los retos políticos para el sector financiero, que comenzó el 1 de junio en la sede de la Reserva Federal en Washington DC.
Noventa bancos centrales de todo el mundo participaron, según los organizadores. La Reserva Federal no quiso hacer comentarios.

lanzamientos Blockchain

Durante el evento, el CEO de la cadena Adam Ludwin dio un discurso de apertura sobre blockchain, seguida de una mesa redonda que contó con Boring, fundador Jeff Bloq Garzik, Nasdaq vicepresidente Fredrik Voss y director gerente de Goldman Sachs Tom Jessop.
Fue a raíz de ese panel, así como en conversaciones privadas durante todo el evento, que dice Boring el grado de compromiso de los funcionarios del banco central comenzó a ser evidente.
representantes de los bancos centrales que plantea una amplia gama de preguntas que demostraron una "astuta" y "sintonía" comprensión de la tecnología, dijo.
De acuerdo con Boring, una serie de "preguntas de nivel superior" vino de los líderes centrales de los bancos de los mercados emergentes, en particular, procedentes de instituciones, tanto en África y América del Sur que expresaron interés en cómo Blockchains y monedas digitales podrían ayudarles a competir a nivel mundial.
En particular, los bancos centrales basadas en Asia expresaron su preocupación por los informes, la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto, el creador seudónimo de Bitcoin.
"Fue muy difícil para ellos para poner la confianza en el sistema en el que no sabe quién fue el inventor," dijo Boring.
Bloq co-fundador Mateo Roszak, dijo en una entrevista que muchos de los asistentes parecía interesado en cómo podrían aprovechar la tecnología con el fin de mejorar el funcionamiento de sus instituciones.
Roszak dijo CoinDesk:
"Ellos tienen una apreciación de lo que hace esta tecnología y lo que no puede hacer. Ahora pueden ver esto como una herramienta para hacer mejor su trabajo. Están en los asientos de formulación de políticas de los bancos centrales y este tipo de La tecnología presenta la visibilidad y la transparencia sin precedentes ".

Los bancos centrales se interesan

El evento de la semana pasada fue la primera vez que un grupo de funcionarios del banco central de este tamaño se ha reunido para explorar la tecnología blockchain.
Pero en el transcurso de los últimos meses, varios bancos centrales han adoptado una postura pública sobre su uso potencial de los libros de contabilidad y distribuidos monedas digitales.
En declaraciones recientes , un funcionario de banco central de Rusia dijo que una moneda digital patrocinada por el Estado "todavía en la agenda" y que, si se aprueba, la tecnología podría ofrecer una serie de beneficios.
Un funcionario del Banco de Japón dijo  el mes pasado que los bancos centrales de todo el mundo necesitan prestar atención a blockchain. Tanto el banco central de Francia y el Banco Central de Holanda  han hecho públicas sus esfuerzos en la moneda digital y espacios blockchain así.
En febrero, el Consejo de Estabilidad Financiera - una organización internacional compuesta por los reguladores financieros senior y funcionarios de bancos centrales de las principales economías del mundo - comenzó a investigar la tecnología como un grupo, lo que indica que el interés trasciende el nivel de los distintos bancos centrales.
Boring dijo que la Cámara de Comercio Digital ha visto el interés de entrada de varios bancos centrales y espera trabajar en estrecha colaboración con las instituciones en otras consultas.
"Varios de nosotros hemos recibido solicitudes para hacer reunión con varios bancos centrales", dijo. "Hay un par de diferentes bancos centrales que nos han pedido que vengamos y elaboremos en sesiones uno-a-uno."
Imagen cortesía de la Cámara de Comercio Digital
Fuente: http://www.coindesk.com/central-banks-blockchain-federal-reserve

Una cadena de bloques es esencialmente solo un registro, un libro mayor de acontecimientos digitales que está “distribuido” o es compartido entre muchas partes diferentes.
Solo puede ser actualizado a partir del consenso de la mayoría de participantes del sistema y, una vez introducida, la información nunca puede ser borrada.
La tecnología Blockchain está llamada a ser la gran revolución de este siglo y se podrá aplicar en muchos sectores de nuestra vida como la banca, la forma de hacer los pagos en linea, las criptomonedas tendrán un papel decisivo con esta tecnología ya que habilita los pagos inmediatos y muy bajo coste o nulo de transferencia, también aplicará para validar documentos de todo tipo, ejemplo para los notarios, los abogados, los organismos oficiales, esta tecnología ha llegado para facilitar la labor de algo que tiene que ser verificado por miles de personas sin la necesidad de que tengan que estar previamente de acuerdo. Muchas son las aplicaciones que veremos en los próximos años con esta tecnología que está siendo estudiada ya por todos los países y por las instituciones-
Onecoin usa la tecnología Blockhain y tiene un algoritmo que le permite crear 2.100 millones de monedas en su totalidad. Cada 10 minutos se crean 10.000 nuevas monedas, que es igual que decir 60.000  cada hora y 1.440.000 nuevas monedas cada día, un ritmo que no puede ser cambiado ni modificado una vez se puso en marcha y que tendrá creado tu total de Bloques en marzo de 2019.

Haz clic en la imagen y crea tu cuenta en Onecoin

#Bancos centrales,#Banco mundial,#Fondo monetario internacional,#Reserva Federal,Blockchain,#algortimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.