domingo, 5 de junio de 2016

La banca escoge innovar o morir

   


Ian Narev, el CEO del Commonwealth Bank, ofreció declaraciones sobre su visión del presente y futuro de la banca a escala global, donde dejó claro que los bancos deben enfocarse en innovar de forma imperativa o si no el negocio estará “tostado” en al menos una década.
La aparición de nuevas tecnologías y servicios financieros como Bitcoin y préstamos peer-to-peer, fue uno de los elementos que mencionó Narev, según reporta el portal australiano News.com.au. El directivo considera que si bien los bancos no han perdido mucho terreno ante tales innovaciones, es el momento crucial para que el sector decida enfocarse en la innovación de sus servicios.
“No vamos a perder un poco de ganancia, vamos a perder algunos clientes, estamos fritos. Y estoy hablando de más de una década, no sobre seis meses, pero es un imperativo existencial para nosotros innovar”
Ian Narev
CEO , Commonwealth Bank
Las palabras tuvieron lugar en una conferencia celebrada el pasado jueves 2 de mayo en el Centro de Estudios Independientes en Sidney, Australia. Narev enfatizó que los bancos deben abandonar el paradigma de que la innovación solo debe corresponder a las startups, añadiendo que el modelo de negocios actual de los bancos se está quedando estancado y que debe evolucionar sin duda alguna.
Usando una divertida analogía, Narev calificó a los bancos como “el gran perro que duerme en el porche” sobre el cual los niños saben que no va a moverse, y que generalmente no lo hace.

EL IMPACTO DISRUPTIVO DE BITCOIN EN LA BANCA

Son pocos los bancos que han reconocido a Bitcoin como una “amenaza” para el actual sistema bancario. Sin embargo y de forma inversamente proporcional, son muchísimas las inversiones que han realizado las instituciones bancarias en la tecnología de Bitcoin, aunque prefieran llamarle “blockchain”.
Las palabras del CEO del Commonwealth Bank claramente reflejan que la banca internacional ha identificado el potencial de Bitcoin y las criptomonedas como una tecnología disruptiva capaz de convertir a los bancos como cosa del pasado. Acceso rápido, rapidez en transacciones, bajas comisiones y privacidad; son algunas de las numerosas ventajas que Bitcoin como tecnología ofrece y supera a los servicios de la banca tradicional.
A pesar de los esfuerzos de diversos bancos en la búsqueda de nuevas herramientas tecnológicas basadas en la tecnología de la cadena de bloques. Narev piensa que los esfuerzos no ha sido suficientes y que los bancos perderán terreno de forma significativa si no logran responder ante el rápido crecimiento del sector de las nuevas tecnologías financieras.
“Están evolucionando el producto muy rápidamente, no hasta que es perfecto, pero hasta que es lo suficientemente bueno para salir al mercado, consiguiendo llegar al mercado, intentarlo, aprender de ello y luego mejorarlo para la próxima versión, o a veces el sacrificio de ella”
Ian Narev
CEO , Commonwealth Bank
Uno de las innovaciones que más llamó la atención a Narev, son los préstamos peer-to-peer. Según el directivo, esta modalidad será extremadamente exitosa en un futuro no muy lejano, lo cual le llama la atención para buscar implementarla de una manera más confiable y fluida en las plataformas bancarias.
Justamente esta es uno de los servicios que han surgido de parte de las nuevas tecnologías descentralizadas, el cual conecta a dos personas desconocidas que deseen ser partícipes de una operación de préstamos financiero. Sin embargo, este tipo de servicios aún opera con un intermediario, con lo cual este espacio resulta atractivo para la entrada de la banca.
Las declaraciones de Narev son impactantes por la vehemencia en la cual se refirió a la falta de innovación del sector bancario global, enfatizando varias veces y con diversos puntos de vista, que la banca es una especie de “gigante dormido” que ha dejado de ofrecer nuevas herramientas y servicios a sus usuarios. Un espacio que está siendo aprovechado actualmente por muchas Startups del sector de las nuevas tecnologías financieras.
Fuente: http://criptonoticias.com/ceo-commonwealth-bank-banca-escoger-innovar-morir/
El objetivo global de OneCoin es capacitar a  millones de personas, proporcionando las transacciones financieras sin limites, de bajo coste y su conexión con el mundo financiero. 
Para dar a los desbancarizados  el acceso a servicios bancarios en la red financiera. Con una visión de gran alcance, un fuerte liderazgo y una estrategia clara, OneCoin ha desarrollado una base de clientes leales y global de más de 1,9 millones de personas. 
Nuestra visión es la de permitir el acceso a los servicios financieros para todo el mundo mediante la educación y la simplificación y desmitificación de la criptomoneda.
Uno de nuestros valores fundamentales en OneCoin es asegurar que cumplimos con todas las regulaciones que hacen los pagos y transacciones transparente y seguro. 
Por lo tanto, con el fin de evitar que las personas participen en comportamiento dudoso, OneCoin ha tomado medidas activas en el seguimiento del mercado y las normas de aplicación alineados con el desarrollo legal.
Por ejemplo, para evitar el lavado de dinero, robo de identidad, fraude financiero y la financiación del terrorismo, OneCoin ha implementado KYC (conozca a su cliente) reglas, rompiendo así una posible mala conducta.
OneCoin es también la primera compañía en el mundo para comprobar su blockchain. El procedimiento se lleva a cabo por un auditor externo independiente. 
Hasta ahora los resultados de cada auditoría muestran claramente que la blockchain OneCoin es consistente, lo que significa que no hay monedas minadas fuera de ella, ni hay ninguna modificación en él. 
Para obtener más información sobre el cumplimiento de la normativa internacional OneCoin, visite nuestro oficina.
Ahora puedes crear tu cuenta gratis en Onecoin y acceder a tu oficina luego de haber verificado tu email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.