martes, 7 de junio de 2016

La cuarta revolución industrial

                  El presidente de BBVA, Francisco Gonzalez, en México.

La industria bancaria se ha quedado obsoleta, con estructuras de costes pesadas, sistemas arcaicos, oferta poco diferenciada y gran sobrecapacidad”, ha expuesto este lunes en México el presidente de BBVA, Francisco González.
En la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer, el presidente del grupo ha indicado que “mejorar la productividad es el mayor reto al que nos enfrentamos hoy las empresas”.
Superar este reto es “un proceso que no es suave ni homogéneo, pero es esencial para cualquier empresa y también para la banca”, ha expuesto González.
Durante el encuentro, González tampoco eludió el complejo momento que está viviendo el negocio bancario en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos que presiona con fuerza a la baja los márgenes financieros.
La fuerte oleada de regulación que viene imponiéndose en los distintos frentes del negocio bancario como respuesta a la crisis es otro de los grandes lastres para el sector, según ha destacado González.
El presidente de BBVA también ha advertido que la relación con los clientes ha cambiado pues estos “piden más simetría y equilibrio en la relación, flexibilidad en los canales, transparencia, mejores precios y rapidez”. “Se está creando una gran demanda insatisfecha”, ha advertido.
Cambio tecnológico
La apuesta por mejorar la productividad y mejorar la relación con los clientes pasa, según el presidente de BBVA, por una cuarta revolución industrial en la que adaptar la banca a las nuevas tecnologías.
Avances como la nube digital o la tecnología de blockchain, que permite asegurar el uso de criptodivisas, “abren la puerta a ganancias de productividad inimaginables hace poco tiempo”, ha expuesto González.
Para el máximo responsable de BBVA, “el cambio que estamos viviendo no consiste solamente en seguir haciendo lo mismo, pero por canales digitales”. Tampoco, ha remachado, se trata solo de “hacer lo mismo de manera más eficiente”, sino de “hacer cosas nuevas que no era posible siquiera idear y ofertar con la base tecnológica anterior”.
Bajo su punto de vista los pocos supervivientes que queden en la industria financiera competirán en ecosistemas completamente diferentes, resume un comunicado emitido por el banco.
“No queremos ser un simple competidor” en este entorno, ha avanzado Gonzalez, avanzando que su intención es “estar en el centro de la relación con el cliente”.
La apuesta de BBVA
González ha detallado cuál está siendo la apuesta estratégica de BBVA para hacer frente a esta transformación. En este sentido, el presidente del banco ha destacado la nueva organización puesta en marcha hace un año, con el nombramiento de Carlos Torres, como nuevo consejero delegado.
Bajo la dirección de este experto en banca digital, las prioridades han sido proporcionar la mejor experiencia cliente; impulsar las ventas digitales; desarrollar nuevos modelos de negocio; optimizar la asignación de capital; conseguir el mejor nivel de eficiencia y desarrollar, motivar y retener al mejor equipo.
Presencia en México
BBVA Bancomer es “el banco más importante de México y un pilar esencial del Grupo BBVA”, ha reivindicado acto seguido Francisco González, subrayando los avances de la entidad, que está “creando la red de oficinas más amplia, innovadora y moderna del país, con nuevos modelos de atención y gestión del cliente que están aportando importantes mejoras de productividad y calidad de servicio”.
González ha aseverado que “BBVA Bancomer va a seguir jugando un papel clave en México, a través del crédito a familias y empresas, a la construcción de sus infraestructuras y a la inclusión social”
Situación macro-económica
Finalmente, González se ha referido a la situación macro-económica apuntando que la economía mundial crece al 3%, “una cifra modesta comparada con la del periodo anterior a la crisis”.
México, una atalaya fundamental de la expansión internacional de BBVA, “ha demostrado una gran resistencia, gracias a una gestión responsable de las finanzas públicas y a las reformas estructurales que se han puesto en marcha”.
Para 2016, BBVA Research estima que la economía mexicana crezca un 2,6% aún “a pesar de un entorno global complejo".
España necesita “certidumbre”
Finalmente, González se ha referido a la situación política en España, abocada a unas nuevas Elecciones Generales tras el fragmentado resultado de los comicios del pasado diciembre.
El país “necesita con urgencia certidumbre y consenso para implementar más reformas y continuar con el proceso de modernización de la economía española”, ha expuesto González, sobre España, que la entidad espera un crecimiento del PIB del 2,7% para este año.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2016/06/06/mercados/1465232523_195297.html



Las nuevas tecnologías irrumpen constantemente en nuestras vidas y tratan de mejorar muchos aspectos relacionados con el acceso a la información o la mejora de las gestiones. El mundo financiero no iba a ser menos y, prueba de ello, es el nacimiento de la tecnología de cadena de bloques 'Blockchain', que ofrece importantes posibilidades en cuanto a velocidad se refiere.



Y es que la tecnología 'Blockchain' no requiere de ninguna autoridad ni de terceras partes que actúen como intermediarias. De este modo, se mantiene mediante una red distribuida de computadoras, y cuenta con tres componentes fundamentales: la transacción, el registro de la misma y un sistema que la verifica y almacena.
En general, en las transacciones tradicionales, como las transferencias de dinero o divisas, suele haber un intermediario o una entidad centralizada que registra la transmisión. En este sentido, el Foro Económico Mundial recogía en una de sus publicaciones que el 'blockchain' amenazaba con eliminar la intermediación de "casi todos los procesos financieros".
Los bloques, que se generan a través de 'software' de código abierto y registran la información sobre cuándo y en qué secuencia ha tenido lugar la transacción, almacenan cronológicamente información de todas las transacciones que tienen lugar en la cadena. Esta tecnología utiliza el mismo 'software' de contabilidad digital que el 'bitcoin' o moneda virtual.
Todas estas opciones, tal y como apunta el BBVA, ofrecen mayor seguridad, rapidez y fiabilidad a una fracción del costo de las infraestructuras más tradicionales. En esta línea, el Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor para tecnología financiera, estimaba en un estudio a mediados de 2015 que 'Blockchain' puede ahorrar hasta 20.000 millones de dólares al año en costes de asentamiento, regulatorios y pagos transfronterizos.
En definitiva, se avecinan grandes cambios en la banca tradicional impuestos por las nuevas tecnologías. Ahora toca renovarse o morir, pero un sector tan importante e influyente como la banca seguro que sabrá renovarse, queda por ver si reacciona a tiempo antes de que las compañías Fintech acaparen todo el mercado.
Todos vamos a usar el dinero digital, unos lo haremos antes que otros, como sucede con todas las nuevas tecnologías que no llegan a todos al mismo tiempo.

Entonces, mejor empezar a usar el  nuevo dinero digital y tomar ventaja por ser de los primeros en crear o minar la moneda lo que supone obtenerla a un precio mucho mas bajo del que tendrá en poco tiempo mas adelante.

Haz clic en la imagen y crea tu cuenta gratis en Onecoin


#la cuarta revolución industrial,#Nuevas tecnologías,#La banca,#BBVA,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.