jueves, 14 de julio de 2016

Comisión europea, regulación y criptomonedas



En julio del año 2016 El Comisión Europea (CE) presentó un "Plan de Acción para reforzar la lucha contra la financiación del terrorismo", proponiendo un conjunto de reglas estrictas sobre la regulación de la criptomoneda dentro de un marco ampliado de anti-lavado de dinero de la UE (LMA) Directiva. Estas propuestas imponen regulaciones más estrictas en las plataformas digitales de divisas para evitar su utilización para financiar actividades terroristas mediante el trazado de los terroristas e impedir que se muevan los fondos y activos. Los proveedores estarán obligados a vigilar las transacciones y los usuarios de la misma manera que hacen los bancos, incluyendo la interrupción de todas las fuentes de ingresos que podrían ser utilizados para financiar organizaciones terroristas.

Leer más: Plan de acción para reforzar la lucha contra la financiación del terrorismo , de la Comisión Europea (CE), julio de el año 2016


La medida también tiene por objeto el blanqueo de dinero y la evasión fiscal, con lo que los cambios de divisas virtuales en virtud de la Directiva contra el blanqueo de dinero de la UE. Otra novedad importante es la introducción de una definición legal de un criptomoneda: "... una representación digital del valor que nunca haya sido emitido por un banco central o una autoridad pública, ni necesariamente unida a una moneda fiduciaria, pero que es aceptada por personas físicas o jurídicas como medio de pago y se pueden transportar, almacenar o negociados electrónicamente. Esta definición tendrá que ser integrado en la legislación contra el lavado de dinero todos los estados miembros de la UE el 1 de enero, 2017.

Se requiere que los estados miembros de la UE proporcionen  un registro central de información de todos los usuarios de bancos y cuentas de pago para las autoridades para tener un mejor acceso cuando se sospecha de actividad ilegal. La Unión Europea y los EE.UU. han estado tomando medidas en esa dirección y ya en abril el año 2015 fijaron la Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones que "La UE y los EE.UU. Programa de Seguimiento de la Financiación del terrorismo (TFTP) permite a los Estados miembros a solicitar una búsqueda de información financiera cuando existe una sospecha razonable de actividad terrorista. Hasta la fecha, TFTP ha proporcionado los cables relativos a numerosos sospechosos terroristas y sus redes de apoyo ".


Estos cambios están dirigidas principalmente a los criptomonedas de código abierto, lo que permite transacciones anónimas. Al ser una criptomoneda de reserva centralizada, OneCoin ya cumple con todas las nuevas regulaciones, la prevención de los individuos de participar en el comportamiento criminal y no deseados. OneCoin monitorea a sus clientes e implementa reglas alineadas con el desarrollo legal. Por ejemplo, para evitar el lavado de dinero, robo de identidad, fraude financiero y la financiación del terrorismo, OneCoin ha implementado las reglas KYC (conozca a su cliente), interrumpiendo así cualquier posible mala conducta de sus usuarios.

El nuevo plan de acción es el primer intento coherente de la UE para regular las criptomonedas y los intercambios, en el contexto de su creciente popularidad. A principios de este año, el Parlamento japonés aprobó una legislación que regula los intercambios de criptomonedas al exigir que se registren con el regulador financiero del país - la Agencia de Servicios Financieros (FSA). El gobierno ruso fue más allá, anunciando planes para crear la moneda nacional digital controlada por el Estado, que se rumorea para combinar características de blockchains públicas y privadas.

Fuente: https://www.onecoin.eu/en/news/eu-regulations-and-cryptocurrencies


Otras páginas que pueden ser de tu interés:


Una moneda digital para un mundo digital

Ahora puedes crear tu cuenta gratis y acceder a tu oficina
Clic en la imagen y haz tu registro gratis.






#Regulación de criptomonedas,#Comision Europea,#KYC,#Legislación,

1 comentario:

  1. Aquí un articulo publicado por Yahoo Finanzas, donde las autoridades citan a los usuarios para que hagan investiaciones, usando la fuerza.... http://www.criptomonedasonecoin.com/inteligencia-financiera/onecoin-es-una-criptomoneda-legal-y-respeta-las-reglas

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.