jueves, 13 de octubre de 2016

Sustituir el dinero en efectivo por una moneda digital

Podríamos ver el fin del dinero en efectivo en los próximos años sustituido por dinero digital



El fin del dinero en efectivo… también para la Administración Tributaria

Un análisis de Hacienda cree técnicamente posible sustituir el dinero en efectivo por una moneda digital


La moneda sería similar al bitcoin, pero controlada por las Autoridades. No sería incompatible con el euro ni con las leyes actuales en materia fiscal.
El bitcoin comenzó como un proyecto nacido al margen del sistema y con el objetivo de convertirse en una alternativa al mercado monetario oficial. Pero su alcance es mucho mayor: al inaugurar el blockchain como tecnología de extrema seguridad para las transacciones financieras no sólo abría la puerta a la aplicación de este sistema a múltiples sectores, sino que profundizaba en la idea del fin del dinero en efectivo como forma de controlar el fraude fiscal. Mientras, las Autoridades pensaban que ese camino pasaba por las tarjetas de crédito, modelo que parece superado incluso para ellas: el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda ha publicado un estudio en el que concluye que la sustitución del dinero en efectivo por una moneda electrónica es técnicamente posible, según informa ICNR.
El informe, que plantea una moneda al estilo del bitcoin, pero controlada por los bancos centrales, destaca que este sistema no sería incompatible con el euro, dado que los mismos países que ahora forman parte de la Eurozona podrían comenzar a operar con esta divisa digital como lo hacen ahora con la moneda común. Estos países podrían votar a favor de la sustitución del euro por una criptomoneda común, de manera que el sistema monetario europeo continuaría existiendo como hasta ahora, pero sin un elemento físico.
El único problema que observa el informe se refiere a la protección del derecho a la intimidad, dado que los sistemas que funcionan con blockchain hacen público todo movimiento de los participantes en el proceso. El informe plantea un equilibrio entre el derecho a la intimidad y la lucha contra el fraude, en cuyo caso podría pesar más el interés común de frenar actividades ilícitas y criminales, entre las que incluye defraudar al sistema. Por ello, propone tratados entre los estados participantes en la criptomoneda que establezcan qué organismos gestionarían la información derivada de los movimientos monetarios y qué tipo de datos personales estarían expuestos de implantarse un sistema de estas características.
Aunque se trata simplemente de un informe que explora un futuro sin dinero en efectivo, está claro que el bitcoin ha revolucionado el sistema financiero hasta el punto de haberse convertido en un objetivo prioritario para muchas entidades bancarias.

Fuente: http://www.media-tics.com/noticia/6869/tecnologias-emergentes/un-analisis-de-hacienda-cree-tecnicamente-posible-sustituir-el-dinero-en-efectivo-por-una-moneda-digital.html


La evolución natural del dinero es convertirse a moneda digital,  mucho mas segura, mas fácil de transportar, mas económica de producir, mas higiénica, mas ecológica, y mucho mas fácil de transferir a cualquier parte del mundo de persona a persona o de persona a negocio.
Todo son ventajas con el dinero digital que además permitirá  evitar el blanqueo de dinero y de las malas prácticas. Con las nuevas tecnologías como Blockchain o cadena de bloques se da un gran paso adelante en la confianza digital, ya que es como si unos datos introducidos en la cadena todos validan al mismo tiempo.

Una cadena de bloques es esencialmente solo un registro, un libro mayor de acontecimientos digitales que está “distribuido” o es compartido entre muchas partes diferentes.
Solo puede ser actualizado a partir del consenso de la mayoría de participantes del sistema y, una vez introducida, la información nunca puede ser borrada.
Existen en la actualidad mas de 600 monedas digitales y aún así el 90 por ciento de la población aún no ha oído hablar de las criptomonedas, es un mercado emergente y que ya ha creado miles de millonarios en los últimos años, pero esto solo acaba de empezar y la mayor revolución financiera de todos los tiempos tan solo está gestándose en estos momentos aunque no es de conocimiento del público en general.
De todas las critpomonedas que ya hay en el mercado, muchas no van a sobrevivir porque para que puedan tener valor deben cumplir con unos requisitos fundamentales como son:
La usabilidad de la moneda
Una gran comunidad de personas que la utilizan
La seguridad de la moneda
La estabilidad y fortaleza de la moneda
Que sea aceptada en todo el mundo como medio de pago
Que cumpla con los estándares de KYC
Que permita hacer pagos instantáneos, sin limites geográficos ni de cantidad en el envío de forma muy económica.
Todo esto lo cumple Onecoin, que se posiciona como la primera moneda de reserva mundial por número de monedas que permite crear su nuevo Blockchain y por la gran comunidad que ya tiene (mas de 2.500.000 miembros en octubre de 2016) y que sigue creciendo con un fuerte incremento de mas de 150.000 nuevos miembros cada mes.
Si todavía no eres parte de OneCoin y OneLife, ahora puedes crear tu cuenta totalmente gratis y luego decidir cual paquete educativo tomar.
Únete a un gran equipo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.