lunes, 21 de noviembre de 2016

Banco australiano deja de tomar dinero en efectivo

                                                                 Oficina de Citibank en Australia

Arriba es abajo y abajo es arriba. Ahora estamos viviendo en una era extraña cuando un banco se niegan a tomar dinero en efectivo.

Citibank Australia se ha convertido en el primer banco australiano para ir completamente sin dinero en efectivo, notificanado a los clientes que sus oficinas ya no se encargará de los billetes y monedas desde 24 de noviembre.

"Hemos visto una disminución constante de la demanda de servicios de caja en nuestras sucursales - de hecho, menos del 4% de los clientes de Citi han utilizado este servicio en los últimos 12 meses", dijo el jefe de Citibank  minorista Janine Copelin.

"Este movimiento de oficinas sin efectivo refleja el compromiso de Citi de banca digital y estamos invirtiendo en los canales que nuestros clientes prefieren utilizar."

Copelin dijo que el movimiento no es un precursor de cierre de sucursales.

"Mientras que el número de clientes que visitan nuestras sucursales para acceder a los servicios de tratamiento de la moneda ha caído, la red de oficinas sigue siendo un componente importante de la forma en que servimos a nuestros clientes de alto patrimonio," dijo.

Los países nórdicos a la vanguardia en la transición hacia una sociedad sin dinero en efectivo. The Guardian informó en junio que 900 de 1.600 sucursales bancarias de Suecia no aceptan dinero en efectivo . En Islandia, carros de perros calientes en la acera aceptan tarjetas de crédito.

En un correo electrónico a los clientes, Citibank declaró que "las solicitudes de verificación y otros servicios de cajero" continuarán en las sucursales de Citibank. Los clientes se dirigen ahora a los cajeros automáticos y Australia Post oficinas (con Bank @ Publicar y capacidades POST BillPay) para las transacciones en efectivo.

Depósitos y cuentas de hipoteca clientes también pueden utilizar las sucursales del Banco Nacional de Australia para los servicios de caja. El acuerdo de Citibank con Westpac proporciona a los clientes el uso de gratuidad de los cajeros automáticos del Grupo Westpac también permanece en su lugar.
Fuente: http://www.businessinsider.com.au/citibank-is-the-first-australian-bank-to-stop-taking-cash-2016-11



Un dato mas apuntando a que nos dirigimos hacia una nueva economía sin dinero en efectivo. Con las nuevas tecnologías emergentes como Blockchain se hace mucho mas fácil transferir dinero a cualquier parte del mundo y desde cualquier parte que llevarlo en efectivo, es cuestión de poco tiempo que se termine adoptando de forma masiva esta nueva forma de hacer pagos rápidos y seguros a través del teléfono o cualquier otro dispositivo que use Internet.
¿Cual es la ventaja de usar estos nuevos métodos de pago?
Realmente son muchas las ventajas como poder hacer el pago sin llevar efectivo, transferencias rápidas y seguras y sin limites geográficos ni de cantidad en el envío y muchas otras ventajas que puedes ver aquí.

Otras páginas de interés:
http://www.lacriptomoneda.net/2016/10/sustituir-el-dinero-en-efectivo-por-una.html
http://www.lacriptomoneda.net/2016/07/comision-europea-regulacion-y.html
http://www.lacriptomoneda.net/2016/06/la-banca-escoge-innovar-o-morir.html


#Bancos sin dinero en efectivo,Dinero electrónico,#Evolución de los pagos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.