martes, 8 de noviembre de 2016

Conceptos básicos




 Algunos conceptos básicos que se deben entender primero:

1. Una moneda o divisa vale porque hay una comunidad que en acuerdo común le da un valor y la acepta.
2. Tiempo + Libertad = Energía Económica (EE).
3. La EE se almacena en recipientes que pueden ser óptimos o no.
4. Un recipiente puede ser un automóvil, una casa, una propiedad, una fruta, un barril de petróleo, una moneda de Oro, un papel verde (Dolar) una criptomoneda, una bolsa de canicas.
 5. Para que un recipiente sea óptimo en conservar EE por un periodo largo de tiempo,debe tener ciertas características:
     Medio de intercambio
     Portable
     Durable
     Fungible
     Divisible
     Unidad de cuento
     *Escaso
     *Finito
     *Se requiere de EE para obtenerlo
 6. Un papel verde que dice 100 Dólares y EEUU no es óptimo porque no es ESCASO, no es FINITO, no se requiere de EE para obtenerlo, un gobierno puede imprimir todos los papeles verdes que quiere.
 7. Un barril de petróleo podría cumplir con varios requerimientos pero no es muy PORTABLE. Una fruta podría cumplir también pero no es Durable.
 8. Lo único que desde hace 5000 años cumple con todo es el Oro. Por eso, el oro SI puede ser Dinero. El Dólar no es dinero, no cumple, es sólo una divisa. La gente por acuerdo común acepta que el Oro es algo valioso, tiene las propiedades necesarias para ser Dinero y conservar valor.
 9. La criptomoneda tiene las mismas propiedades que permiten que el Oro sea Dinero, pero amplificadas.



Antes que nada se debe aclarar lo que se requiere para que exista una criptomoneda:

 1. Una comunidad (grupo de personas que por acuerdo común aceptan invertir EE en minar la criptomoneda y así mismo aceptan darle un valor a la moneda para transacciones en el presente o futuro)
 2. Una billetera electrónica (software ya sea en computadora o celular que permite almacenar monedas digitales o criptomoneda de manera segura)
3. Un exchange (espacio, plataforma donde se da el intercambio de monedas entre usuarios y donde se da el intercambio de monedas contra otra divisa)
4. Un Blockchain (tecnología que logra que se requiera una inversión en EE para obtener cada criptomoneda representada por un número único infalsificable así mismo logra que la data respecto al movimiento de cada moneda sea incorruptible)

 Estas 4 cosas deben resultar en una serie de acciones bien hechas para que la criptomoneda tenga éxito:

1. Minar la moneda (acto de invertir EE mediante hardware y energía para la obtención de cada criptomoneda)
2. Qué la comunidad crezca y tenga un cierto tamaño.
3. Qué hayan negocios que acepten la moneda.
4. Ninguna moneda sea creada fuera del Blockchain.

 Si se cuenta con todo esto, tienes una criptomoneda exitosa, funcional y líquida.


 El oro puede almacenar mucho valor mucha energía económica en un espacio muy reducido, pero una criptomoneda puede hacer lo mismo en un espacio infinitamente menor.

 El oro es divisible pero una criptomoneda se puede dividir con perfecta precisión entre 100,000 partes iguales y en el proceso todas las partes se mantendrán incorruptas.

El oro se puede transportar pero pesa y cuesta llevarlo y hasta guardarlo pero LA CRIPTOMONEDA  no cuesta ni llevar ni almacenar.

 El oro es finito e infalsificable al igual que la criptomoneda pero en la criptomoneda  sabemos exactamente cuántas monedas quedan por minar, en Oro solo tenemos un aproximado. El costo y velocidad de minado del Oro le dan el punto de partida para el precio de oferta y demanda. Esto puede cambiar con avance tecnológico. En la criptomoneda  el costo del minado puede cambiar pero no la capacidad. Eso nos da más certeza y menos variables.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que se entienden algunos conceptos básicos hablaremos de OneCoin vs el resto de la criptomonedas y refutaremos la "opinión" de Bob.

 Antes que nada debemos establecer que OneCoin mínima-mente cuenta con los requisitos básicos para ser una criptomoneda real. Eso es algo que no está en discusión. Tiene un blockchain real que requiere que haya una inversión de EE para la obtención de las monedas, tiene un algoritmo que limita la cantidad de monedas a un número finito y final, tiene una billetera electrónica que las almacena y tiene un exchange para cambiarla.

 Lo más importante de todo es tener una comunidad que confía en el proyecto, una comunidad que lo recomienda y que está educada en lo que es una criptomoneda. Una comunidad que por mutuo acuerdo acepta un valor para la moneda y este valor se basa principalmente en el costo del minado, el cual incrementa cada vez más ya que cada vez se hace mas y mas difícil minar las monedas por la EE que se invierte en extraerla, como una mina de oro, a medida que uno profundiza, el costo para extraer el oro aumenta.

OneCoin no solo cuenta con una comunidad educada que mina la moneda, cuenta con la comunidad de mineros de criptomoneda de mayor crecimiento en el planeta, cuenta con la comunidad más grande de mineros en el planeta y cuenta con la comunidad que tiene la mayor aceleración de crecimiento en el planeta.
--------------------------------------------------
 Bob habla de Banderas rojas, pues aquí se las pinto sus banderas de color verde:

 1. Qué nadie en la comunidad CRIPTO reconoce a OneCoin como criptomoneda:

Respondo:

¿Quien conforma la comunidad de criptomoneda? ¿Cómo podría Bob saber lo que opinan cientos de miles de personas? Yo personalmente conozco mucha gente que mina muchas monedas incluyéndome a mí, yo mino Bitcoin, altcoins and OneCoins y acepto a OneCoin como lo que es, una criptomoneda.

 Si fuese un hecho real que nadie en la comunidad CRIPTO acepta a OneCoin como lo que es, mejor respuesta aún sería, acaso la comunidad de OneCoin no es más grande que la suma de todas las comunidades de actuales usuarios de las principales criptomonedas? ¿Acaso el crecimiento de la comunidad de OneCoin no es asombrosamente mas veloz que el crecimiento de  todas las comunidades de todas las demás criptomonedas en conjunto?.

Viendo la realidad de las cosas, en todo caso podríamos decir que OneCoin conforma la mayor parte de la gente en el mundo que mina Criptomonedas pero más importante que eso, es la única que mantiene un crecimiento estable y acelerado con gente educada en CRIPTO y eso le da a OneCoin mucho poder y suficiente motivo para ser considerado no sólo como parte de la comunidad CRIPTO así a los demás les guste o no sino parte importante y mayoritaria de la comunidad CRIPTO mundial.
------------------------------------------------

 Luego Bob con ignorancia atrevida comenta que OneCoin no aparece en ningún exchange donde hasta las monedas menos dignas si lo hacen.

 Respondo:

 Estamos en la etapa de minado de la moneda, de darle valor a la moneda, justamente para que no suceda lo que sucedió con Bitcoin donde unos cuantos tenían y aún tienen el poder de minado y la mayoría de las monedas y por ende pueden manejar el precio a gusto y crear una burbuja y especular donde unos pocos ganan y la mayoría pierde.

 Preferimos ser pacientes y minar y darle valor a la moneda que usarla inmediatamente cosa que igual no sería posible porque no habría liquidez en el mercado. Cualquier criptomoneda nueva no es liquida hasta que tenga una comunidad de mineros lo suficientemente grande que haga que ellos mismos acepten la moneda en sus propios negocios y por ende recién exista liquidez en la moneda. Antes que eso al igual que el mismo Bitcoin, sus primeros años podías minar la moneda u obtenerla pero luego deshacerte de ella era casi imposible, tuvo que subir de precio, hacerse conocida y empezar a ser aceptada en los comercios para que tenga cierta liquidez.

Eso es economía básica, en realidad se requiere de esto para darle liquidez a cualquier moneda no solo una CRIPTO sino tambien FIAT, pero está claro que Bob no estudio historia monetaria.

 Mismo caso con OneCoin, pero lo hacemos de manera controlada y privada con un sistema centralizado que permite que toda la experiencia en el fenómeno CRIPTO sea más asequible más fácil más entendible, más barata y más sostenible.

Nuestro objetivo no es el anonimato, otras monedas pueden encargarse de eso, nuestro objetivo es darle banca al que no tiene banca, es aminorar los costos de transferencia de EE, es la conservación de EE de manera óptima y segura.

Luego habla de todo lo malo que se habla de OneCoin en el Internet pero se olvida que el es uno de ellos al igual que Universo MLM al igual que tanta gente de Bitcoin y de otras monedas que en vez de enfocarse en hacer que este nuevo sistema monetario crezca, en vez de ayudarse entre todos, enfocan energías en molestar a la moneda que mejor le va porque la ven como una amenaza y es que ni si quiera se toman el tiempo de realmente investigar a fondo lo que hace OneCoin para luego opinar.

 Hay propaganda pagada por mineros de Bitcoin para difamar a OneCoin. Es porque tienen miedo pero lo que no saben ni entienden es que la gente en OneCoin tiene un sistema basado en liderazgo con gente a la cabeza, que a pasado por este tipo de situaciones muchas veces antes en otras empresas. Lo que Bitcoin y los demás no entienden es el poder del Network marketing. Los Networkers viven día a día con ataques difamatorios contra sus empresas y eso los hace aún más fuertes y hace que con esa fuerza crezcan como espuma, así que a más hablan mal de OneCoin, con más fuerza y más unido OneCoin crecerá.

 Vale mencionar que la gente solo hablaba pestes de Bitcoin al comienzo y ahora toda la gente que se expresó mal, ahora quedo como gente estúpida e ignorante.

 Más aún, la campaña difamatoria de Universo MLM es una campaña personal del dueño hacia OneCoin porque OneCoin no quiso pagarle por publicidad en su página.

Luego Bob habla de una segunda bandera roja y dice que las Criptomonedas son sin esperanzas y descentralizadas y que esa es la totalidad de su propósito y su esencia:

 Al decir eso desde ya condena a cientos de Criptomonedas ya que OneCoin no es la única centralizada pero vamos a responder esto por partes. Habla de dos concepto básicos, la esperanza y la centralización.

 La esperanza es en realidad lo único que alguien tiene y la razón de su ingreso a este fenómeno. Así es como los primeros mineros de Bitcoin llegaron a obtener sus primeras monedas, en base a la esperanza de que algún día el Bitcoin podría ser usado como una moneda o divisa tradicional. Con la esperanza de que algún día su inversión le genere rentabilidad, con la esperanza de que esto funcione. Sin esperanza, no existiría el fenómeno CRIPTO.

Inclusive para el mismo Ethereum, una persona común, mina esta criptomoneda porque "espera" que más adelante valgan más y las pueda usar o vender. Todo este producto mundial se basa en la esperanza, me parece que Bob no sabe de lo que habla.

Pasemos al siguiente punto donde ratifica que cualquier criptomoneda DEBE ser centralizada y luego sigue hablando de lo mismo.

Lo que aquí Bob no especifica es de que tipo de centralización habla. El blockchain de Bitcoin es descentralizado, SI, pero al ser así, de igual manera obliga a que no puede tener una plataforma única donde todo converge y hace que la experiencia CRIPTO sea grata y sencilla. Si vamos a hablar netamente del Blockchain, Bob en pocas palabras alega que con un blockchain descentralizado uno se asegura de que se requiera de una inversión en trabajo o EE para la obtención de los resultados es decir de los números que representan las monedas.

 Cualquier persona que hable de descentralización en cuanto a criptomoneda se referirá a esto y sin saber dirá que el blockchain de OneCoin no es así. Entonces ahora sabemos que el verdadero motivo por el cual tanto temen a la centralización es porque cabría la posibilidad de que se diga que hay un blockchain pero en realidad no lo hay y por ende las monedas no estarían siendo minadas realmente, no se estaría invirtiendo EE para obtenerlas sino que estarían siendo simplemente traídas a la realidad sin esfuerzo alguno y encima de eso, no serían limitadas sino infinitas como el dinero tradicional, lo cual haría que no valgan o conserven su valor por un periodo largo de tiempo.

 Lo que Bob no sabe es que OneCoin cuenta con un Blockchain con todas las de la ley y con una tecnología más avanzada que la del Blockchain de Bitcoin. Todas las transacciones quedan registradas y son públicas y todos los mineros y usuarios de OneCoin las podemos ver. Pero lo más importante es que a requerimiento de OneCoin, su Blockchain es auditado por una empresa externa ajena a OneCoin, por una empresa gigante y muy seria llamada Semper Fortis la cual todos los meses reporta y firma que ninguna moneda a sido creada fuera del Blockchain y que todas las transacciones han sido anotadas e incorrumpidas.

Desde si, la corrupción de la data sería algo casi imposible hasta para la misma Dr Ruja, más aún crear monedas fuera de su propio Blockchain, pero aun así, esta, la empresa que certifica que eso sea cierto. Por lo tanto tal y como Bob dice, aquí lo que manda son las matemáticas y con el Blockchain de OneCoin es también así.

 Bob comenta que la tecnología de Criptomonedas se basa en código abierto, es decir cualquiera lo puede hacer, sin embargo quien es él para hacer tremenda aseveración? Si este fenómeno cripto es algo nuevo, cada día entramos a territorios desconocidos, el habla como si ya la humanidad sabe todo respecto a esto y eso no es cierto. Si bien hay un aspecto matemático, también hay un aspecto sicológico y debe haber una convergencia entre ambos que Bob claramente no toma en cuenta ya que claramente se nota que habla de rabia y no de saber realmente cómo funciona la economía mundial ni sobre su historia monetaria.

 Sigue hablando de la comunidad cripto sin embargo no se da cuenta que la mayor parte de esta comunidad proviene de OneCoin.

 Bob comenta sobre el "confía en mí" como si eso fuese algo malo, claramente no es alguien que construye gente y no se da cuenta que los primeros Bitcoins fueron adquiridos basados en la confianza. Los mismo con el Ethereum.

 Dice "ellos lo controlan todo" solo pueden comprar y vender a través de su propia página web.

Respondo:

Una vez más debo mencionar que estamos en la primera fase de muchas, la cual consiste en minar la moneda y agrandar la comunidad. La fase dos será la de empezar la comunidad de negocios que acepten pagos con OneCoin cuando se inicie su usabilidad parcial al inicio y luego a medida que ambas comunidades, mineros/negocios crezcan, la usabilidad irá aumentando hasta llegar a un 100%. Habrá tal liquidez que permitirá la compra y venta de OneCoins contra Euros de manera inmediata y sin límite alguno. Esta será la fase tres y será cuando la moneda sea pública y en ese momento efectivamente estaremos en los exchange públicos ya habiendo probado con resultados que este proyecto es real y la manera en que se está ejecutando no es la única manera, no es la mejor, pero si es una manera posible y que está manera funcional mejor que las planteadas hasta el momento.

 Debo añadir que los sistemas cerrados han comprobado que si desarrollados correctamente pueden terminar siendo grandiosos como Apple cuando la gente decía que un sistema cerrado y centralizado no funcionaría y termino siendo prácticamente aquello que dio luz a lo mejor del mundo digital para nuestra era.

 Debo añadir que cada criptomoneda tiene sus pros y sus contras, tienen diferentes objetivos según sus limitaciones, pero al final lo que manda siempre en toda revolución en la historia del ser humano es aquello donde las cosas son
 más sencillas y donde las cosas tienden a converger en un solo sitio y la única criptomoneda hasta la fecha con una plataforma sencilla y donde todo está en un solo lugar es OneCoin. Más aún las grandes revoluciones siempre se han dado con liderazgo, cosa que OneCoin tiene de sobra.

¿Estás preparado para unirte a la mayor comunidad de mineros de criptomoneda del mundo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.