martes, 20 de diciembre de 2016

abolidos los billetes de 100 Bs

Merentes: BCV no canjeará altas cantidades de billetes de Bs 100 El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, exhortó a la ciudadanía a incrementar el uso de transacciones electrónicas ante el reciente proceso de eliminación del billete de Bs. 100 de la circulación.




Merentes: BCV no canjeará altas cantidades de billetes Bs. 100
Caracas.- Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, informó que la jornada de depósitos de billetes de Bs. 100 en la banca pública y privada, se desarrolló con total normalidad y exhortó a la ciudadanía a aumentar las transacciones electrónicas.

Anunció que el BCV pondrá en vigencia una normativa que prohíbe sacar cierta cantidad de dinero del país. Merentes no especificó la cantidad exacta, pero afirmó que la medida asegurará que no se extraigan grandes cantidades de la moneda venezolana fuera de las fronteras.
Merentes expresó en rueda de prensa, que el canje de billetes se le permitirá a todos los ciudadanos que estén en el marco de la ley, al contrario, las personas que tengan altas cantidades “se quedarán con eso de recuerdo”, pues la banca no cambiará grandes cantidades como “10, 20, 30, 50 millones” de bolívares en papel moneda.
Asimismo, destacó que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), realizará las investigaciones pertinentes de cuentas bancarias que manejen capitales de dudosa procedencia.
Señaló que una vez que culmine el proceso de depósitos bancarios este jueves, informará del proceso de canje de billetes en el que participará la banca pública, privada y el BCV.
“De una vez les digo que aquí y en todas las oficinas que se deleguen, no van a ir con carretillas, con camiones, maletas a meter canje de billetes de Bs. 100 porque eso está penado por nuestras leyes”, dijo el presidente del BCV.
A su juicio, “esas personas que tenían en sus casas 5 millones, 10 millones si su salario era a lo mejor de 200 mil, 100 mil u 80 mil, no pretendan que le cambiaremos eso. Se cambiará lo que es razonablemente explicado de acuerdo a la dinámica económica”.
Por otra parte, el presidente del BCV expresó que el día de hoy han monitoreado todas las entidades bancarias en todos los estados y reconoció “la actitud valiente” del comportamiento de los ciudadanos, que “se mantiene firme en sus depósitos bancarios”.
Sistema bancario funciona con normalidad
Contenido relacionado
Entidades bancarias reciben depósitos y realizan canje de billetes de 100
"Hoy no comeré porque solo dispongo de billetes de 100"
Presidente Maduro ordena dejar sin efecto el billete de 100 bolívares.
Así son las nuevas monedas de 10, 50 y 100 bolívares
José Guerra: 10 días no son suficientes para cambio de billetes de 100 Bs
En la misma rueda de prensa, Leoncio Guerra, presidente de Sudeban, declaró que el sistema bancario nacional se ha mantenido funcionando en total normalidad durante el proceso de depósitos y canje de billetes, ya que abrieron las 3.504 agencias bancarias de las 31 instituciones que integran el Sistema Nacional.
Destacó que las personas que no posean una cuenta bancaria para depositar los billetes de Bs. 100 podrán abrir una cuenta en cualquier entidad del país con tan solo presentar la cedula laminada. Posteriormente, los usuarios deberán presentar los requisitos exigidos por la ley y la banca.
Fuente: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/merentes-bcv-canjeara-altas-cantidades-billetes-100_631233

Últimamente hemos escrito mucho sobre la guerra contra el dinero en efectivo; y como los sucesos de esta guerra ocurren tan rápidamente, hay poco tiempo para ponerse al día. Tan pronto como India declaró que sus medios de pago en efectivo más populares son ilegales, Venezuela hizo exactamente lo mismo. En el caso de Venezuela, el gobierno decretó que el billete de 100 bolívares ya no es moneda legal. En primer lugar, el billete de 100 bolívares ya no tiene mucho valor después de tantos años de hiperinflación. Equivale tan solo a unos pocos céntimos de euro. Aun así, es el billete de mayor denominación que se encuentra en circulación en Venezuela. Los consumidores están acostumbrados a llegar a los negocios con mochilas llenas de billetes de 100 para solo comprar pocas cosas. El gobierno venezolano ha hecho lo mismo que hicieron otros gobiernos anteriores (desde la República de Weimar hasta la China nacionalista): solamente cancelar los viejos billetes y comenzar de nuevo, o agregar algunos ceros. Se les dijo a los ciudadanos que podían llevar los viejos billetes al banco y cambiarlos por nuevos billetes de denominación más alta. Pero había una trampa importante. El gobierno dijo que sólo aceptarían cantidades “razonables” de efectivo. El jefe del banco central, Nelson Merentes, dijo: “No aceptaremos a la gente que llegue con camiones y carretas para depositar billetes de 100 bolívares”. Entonces, no sólo el gobierno está anulando el dinero, sino que también lo está robando descaradamente si tienes demasiado. Se han desatado varios disturbios, como saqueos en tiendas y bancos. Nada inesperado en un contexto de confiscación de riqueza

Esta es solo una prueba mas de que nos dirigimos a un mundo sin dinero efectivo para ser cambiado por un modelo de dinero digital donde todo estará mas controlado y agilizado ya que las transacciones serán electrónicas e inmediatas y a muy bajo coste o coste cero.
En la era digital en la que vivimos, el dinero no podía ser de otra forma. Con las nuevas tecnologías como Internet, el Internet de las cosas y la Blockchain todo nuestro mundo está en un gran cambio que puede no ser bien visto por aquellos que siguen anclados en el pasado pero que tarde o temprano acaban aceptando como normal porque el progreso trae la evolución natural de las cosas.

Si estás viendo todo lo que sucede en muchos países sobre la guerra que existe en contra del dinero en efectivo, deberías tomarte muy enserio el cambiar tu dinero FIAT por dinero digital o criptomoneda pero no cualquier criptomoneda sino una que tenga las características que se necesitan para ser una moneda de uso global.
¿Sabes cual es la criptomoneda número uno y que será utilizada en todo el mundo?




¿Que opinas sobre sobre la política que están llevando los países en contra del dinero en efectivo?
Puedes dejar tu comentario abajo, se respetuoso, utiliza un lenguaje educado. Gracias


#Venezuela,#fin del dinero papel,#guerra contra el efectivo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.