jueves, 23 de febrero de 2017

Inteligencia artificial



Vemos el uso cotidiano de la inteligencia artificial dentro de pagos, manejo de dinero y para Robo-consejo, en el ámbito de la asistencia digital inteligente que se encargan de las investigaciones del servicio al cliente y tareas. La inteligencia artificial (AI) procesa los datos "grandes" de manera más eficiente que los humanos y pueden identificar el habla, imágenes, texto, los patrones de comportamiento en línea y muchos más.

Podemos decir que, por definición, la IA es la potencia de las máquinas para interactuar y aprender a realizar tareas que antes se hacían por los seres humanos. El proceso de aprendizaje y la interacción con los seres humanos y otras máquinas llevan a una mejora del lenguaje natural, así como las decisiones más rápidas y precisas.

En los servicios financieros, hay muchos factores que están conduciendo a la industria a la aplicación de enfoques innovadores basados ​​en IA. Algunos de ellos son el crecimiento masivo de datos estructurados y no estructurados, la disponibilidad de nuevas tecnologías como la computación en nube y algoritmos de aprendizaje automático, la presión ejercida por la competencia y por supuesto el desarrollo de nuevas regulaciones y la escalada de las expectativas del consumidor.

Podemos encontrar muchos de los beneficios de la IA para el sector bancario en las operaciones de back office, la entrega del producto, la experiencia del cliente, de cumplimiento, de marketing y de gestión de riesgos.

Asesorar al cliente y personalización
2017 al por menor Tendencias y predicciones bancarios informe afirma que el enfoque es en la actualidad en la experiencia del cliente, y la necesidad de la comunicación personalizada y asesoramiento. Aquí AI viene en forma de robo-asesores, que son los servicios de gestión de patrimonio en línea que proporcionan, consejos de gestión de cartera automatizado basado en algoritmos sin la ayuda de una contraparte humana. Estos asesores y planificadores financieros automatizados pueden guiar a los usuarios en la toma de decisiones, también hacen recomendaciones relacionadas con la compra o venta de acciones y bonos. Se cree que el marketing personalizado y desarrollo de soluciones para mejorar la experiencia del cliente será el caso de uso principal para las organizaciones financieras.

Atención al cliente
La actualización continua necesaria para los requisitos de cumplimiento, los clientes de documentación informativa y FAQ (Frequently Asked Questions) es otra aplicación muy importante de la IA en el sector bancario.

Detección de fraude
Durante muchos años, AI ha hecho mucho más que mejorar el proceso de supervisión, pero ahora es capaz de responder en tiempo real a un posible fraude. Instrumentos que aprenden y pautas de comportamiento de los usuarios del monitor para identificar anomalías y las señales de los intentos de fraude están ahora disponibles. Además de estas herramientas, una colección de pruebas necesarias para la condena se utiliza tanto para combatir el crimen.

Finanzas personales
Las empresas que proporcionan servicios financieros ahora están adoptando la gestión de las finanzas personales, tales como billeteras inteligentes que monitorean y aprenden hábitos y necesidades de los usuarios, los usuarios de alerta y entrenador, cuando sea apropiado, con el fin de mostrar moderación y de alterar sus gastos de finanzas personales y las conductas de ahorro.

Banca de voz
Esta nueva tecnología permite a los clientes utilizar comandos de voz para los servicios bancarios. La tecnología de lenguaje natural puede procesar consultas para responder a las preguntas, encontrar información y conectar a los usuarios con diversos servicios bancarios. La compañía de servicios financieros - Barclays está desarrollando una tecnología que permitirá a los usuarios realizar transferencias de dinero por hablar con un sistema informático robot.

Leer más: Top 10 de venta al por menor Tendencias y predicciones de Banca de 2017

Con mucho, la mayor parte de las organizaciones de servicios financieros utilizan las soluciones de AI para aumentar la productividad del personal, pero hay muchos otros que identifican oportunidades en la que los datos se perderían lo contrario. La tercera razón más común del sector financiero es la adopción de la inteligencia artificial es que mejora su capacidad para competir con sus compañeros.

Vivimos en una era tecnológica, y, probablemente, no hay vuelta atrás, por lo que las organizaciones de servicios bancarios y financieros que prestar atención y estar preparado para los avances tecnológicos como la IA y planificar el futuro para lo que viene, incluyendo la forma en que se abordarán los cambios.

Sin embargo, es muy importante asegurarse de que estas aplicaciones inteligentes se desarrollan de una manera que proporcionarían el beneficio deseado y que el usuario puede confiar en el asesoramiento y los servicios prestados.

Fuente: Onecoin



¿Que es Onecoin? Mira esta página

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.