sábado, 15 de febrero de 2020

China pone en cuarentena el efectivo

China pone en cuarentena el efectivo para desinfectar billetes de banco viejos de virus



La epidemia de Covid-19 (coronavirus) ha restringido a millones de chinos a sus hogares y ciudades, y ahora los viejos billetes de banco están en cuarentena. El gobierno cortó la transferencia y asignación de billetes de banco antiguos a través de provincias y entre las ciudades más afectadas por el brote.
SHANGHAI: La epidemia de Covid-19 (coronavirus) ha restringido a millones de chinos a sus hogares y ciudades, y ahora los viejos billetes de banco están en cuarentena.

Según Fan Yifei, vicegobernador del Banco Popular de China, Fan Yifei, vicegobernador del gobierno del pueblo, suspendió la transferencia y asignación de billetes antiguos en todas las provincias y entre las ciudades más afectadas por el brote.

El banco central también aumentó las medidas para desinfectar el dinero antiguo para reducir los riesgos de contagio y agregó 600 mil millones de yuanes ($ 85.9 mil millones) de efectivo nuevo para Hubei, el epicentro del coronavirus, dijo.

"El dinero de los principales áreas de virus-hit será desinfectado con rayos ultravioleta o calienta y encerrado durante al menos 14 días, antes de que se distribuye de nuevo“, dijo Fan en una conferencia de prensa el sábado (15 de febrero). "El dinero circula en menos Las áreas de mayor riesgo están sujetas a una semana de cuarentena y se ha pedido a los prestamistas comerciales que separen el efectivo de los hospitales y los mercados de alimentos, dijo. "La participación del efectivo en la amplia oferta monetaria ha disminuido constantemente en los últimos años en China, con el aumento de los pagos móviles que reemplaza en gran medida a los billetes de banco en la vida cotidiana.




"Las personas mayores todavía tienden a preferir usar billetes de banco para las transacciones diarias", Muchas veces debido a la falta de conocimiento de las nuevas tecnologías.

Fuente: https://www.thestar.com.my/news/regional/2020/02/15/china-quarantines-cash-to-sanitize-old-bank-notes-from-virus

¿Acabará por desaparecer el dinero en efectivo?
¿Crees que es mas saludable utilizar medios alternativos al dinero fiat?
¿Que piensas de la seguridad de los pagos digitales?


#virus, #Coronavirus, #Efectivo, #Cuarentena, #Epidemia, #Yuan,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.