lunes, 17 de febrero de 2020

la próxima corrida de Bitcoin será diferente

Más rampas de entrada, liquidez, opciones: por qué la próxima corrida de Bitcoin será diferente

Más rampas de entrada, liquidez, opciones: por qué la próxima corrida de Bitcoin será diferente


La próxima corrida de toros de Bitcoin se verá muy diferente de la última. En 2017, BTC tomó el ascensor a $ 20K antes de seguir las escaleras hasta $ 3K en el transcurso de 12 meses. En 2020, a medida que Bitcoin se prepara para su reducción a la mitad, seguida de otra corrida de precios potencial, el panorama de la criptomoneda se ve muy diferente. Esto es lo que ha mejorado desde 2017.

Más puertas de enlace Fiat

En 2017, la obtención de fondos en crypto exigió enrutarlos a través de bancos dudosos, pagando un alto precio por el privilegio y, a menudo, esperando días para que se borre la transacción. En 2020, la mayoría de los intercambios tienen puertas de enlace fiduciarias incorporadas, con nuevas opciones de moneda fiduciaria que se agregan semanalmente. Solo esta semana, Binance agregó otros 15 pares de divisas fiduciarias después de que el socio de procesamiento de pagos Simplex expandiera su rampa de entrada fiduciaria. Similares en Bitcoin.com y en intercambios como Kucoin y Bithumb permiten a los inversores comprar criptomonedas con tarjeta de crédito o débito a bajo costo. Como resultado, cuando comience el FOMO minorista, las rampas de entrada mejoradas canalizarán más fiat, de manera más eficiente que en 2017.

Mejor servicio al cliente

Uno de los mayores portadores de errores durante la corrida de toros de 2017 fue el tiempo que tardó en verificarse en los intercambios. Los usuarios se quedaron esperando semanas para que el visto bueno comenzara a operar, ya que los equipos de cumplimiento con exceso de trabajo lucharon para eliminar el retraso. Algunos, como Bittrex, simplemente cerraron sus libros por completo y se negaron a aceptar nuevos registros. Si se encuentra con problemas técnicos, mientras tanto, como problemas de retiro, puede olvidarse de recibir atención al cliente.
Cuando Circle se hizo cargo de Poloniex a raíz de la manía de bitcoin, su primera tarea fue eliminar la acumulación de tickets de soporte que se habían acumulado. En 2020, el soporte de intercambio todavía tiene margen para mejorar, pero es mucho más robusto que lo que se aprobó para el servicio al cliente hace tres años. También se han implementado mejoras técnicas, permitiendo que la verificación KYC se complete en minutos en lugar de días.
The Daily: Binance agrega KYC, Bitcoin Businesses Block Gab

Mejor liquidez

Una mejor liquidez significa un mayor soporte para bitcoin a precios clave. Los libros de pedidos más profundos no solo reducen la propagación y minimizan el deslizamiento, sino que hacen que sea más difícil para las ballenas mover el mercado con una sola mano. Eso no quiere decir que las travesuras de las ballenas se hayan eliminado por completo hoy, pero ciertamente es más difícil lograr el tipo de acrobacias que eran comunes hace tres años. Una mejor liquidez tampoco se trata solo del volumen: también se aplica a la cantidad de lugares de negociación donde BTC y otras criptomonedas se pueden adquirir a precio de mercado.
Cómo los creadores de mercado inyectan liquidez en la criptoconomía

Mas opciones

Cuando Bitcoin se embarcó en su vertiginosa carrera en 2017, no había muchas opciones de derivados para el corto fuera de Bitmex, y nada para los inversores institucionales. Los productos de futuros de CME y Cboe se lanzaron en el pico de la burbuja, y llegaron demasiado tarde para tener un impacto significativo en el mercado. Hoy, estas opciones institucionales se complementan con una serie de intercambios de derivados para inversores minoristas, incluidos Binance Futures, FTX y Deribit. Incluso Coinbase Pro ha entrado tardíamente en el acto, introduciendo el comercio de margen este mes. Si Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos y luego sigue subiendo, a pesar de que hay formas eficientes de acortarlo esta vez, sugerirá que el rally está inmerso en algo más que una simple manía especulativa.

Más rampas de entrada, liquidez, opciones: por qué la próxima corrida de Bitcoin será diferente
Puede comprar futuros presidenciales en FTX

Tarifas más bajas

Desde que alcanzó un promedio de más de $ 30 en diciembre de 2017, las tarifas de BTC han sido misericordiosamente bajas, con un promedio de menos de 10 sats / byte y, a menudo, alcanzando no más de un par de sats por byte. La amplia adopción de Segwit también ha reducido el tamaño promedio de las transacciones en un tercio, reduciendo aún más los costos, y los intercambios se han vuelto más eficientes en las transacciones por lotes. Todo esto ha significado que el envío de BTC onchain ha sido asequible para la mayoría de las personas y para la mayoría de las cantidades superiores a $ 5.
Si Bitcoin ingresa a un mercado alcista en toda regla, se puede esperar que las tarifas aumenten a medida que las monedas en el almacenamiento en frío se desempolvan y se envían a los intercambios y el mempool se llena. Sin embargo, si las tarifas pueden seguir siendo asequibles para la mayoría de las personas, Bitcoin debería seguir siendo atractivo para los novatos que hacen su primera compra de Coinbase y envían BTC a Binance para comerciar. Una cosa que es poco probable que esté lista para la próxima corrida de toros es Lightning Network, que todavía tiene 18 meses de descanso, y aún puede estar en 2140 cuando se extraen los últimos bitcoins.

Diferentes emociones?

Hay una última cosa que será diferente cuando Bitcoin se embarque en su próxima carrera récord: muchos de los inversores involucrados recordarán 2017, cuando una buena proporción de ellos ingresó por primera vez a la industria. A medida que Bitcoin rompe récord tras récord, recordarán esos sentimientos de euforia que, durante unos meses en 2017, se convirtieron en la norma. Esta vez, sin embargo, ¿tendrán la presencia mental para vender mientras obtengan ganancias, o se olvidarán las lecciones de hace tres años a medida que la codicia se apodere? En retrospectiva, $ 19K habría sido un gran lugar para vender bitcoin. En la próxima corrida de toros, ¿quién tendrá la astucia para detenerse cerca de la cima? La historia prácticamente no sugiere a nadie.
¿Crees que Bitcoin está a punto de entrar en otro mercado alcista? Háganos saber en la sección de comentarios.

Fuente: https://news.bitcoin.com/more-on-ramps-liquidity-options/

Las criptomonedas llegaron para quedarse como medios de pago y reserva de valor.
El dinero es un elemento que ha estado presente en todas las sociedades y momentos históricos. Abarca todos los aspectos de nuestra vida diaria, desde lo que comemos, dónde vivimos o la forma en la que pensamos. De hecho, en contra de lo que dicta el refrán “el dinero no da la felicidad”, algunos estudios demuestran que el dinero determina nuestro nivel de felicidad e incluso nuestra esperanza de vida.
Los economistas no han conseguido ponerse de acuerdo sobre la naturaleza exacta del dinero. En lo que sí hay cierto consenso es en que el dinero cumple tres funciones principales: es un medio de intercambio, una unidad de cuenta y un depósito de valor. De hecho, a lo largo de la historia, son numerosas las mercancías que se han utilizado como dinero gracias a sus propiedades, como la sal, el ganado, las piedras, el chocolate y, por supuesto, el oro.

En la actualidad, el dinero no tiene el respaldo de ningún bien físico. Es lo que se conoce como dinero fiduciario, que únicamente está avalado por la confianza que tienen los ciudadanos en los bancos centrales y los estados. Su valor se basa en ser el medio de intercambio aceptado por la mayoría de la población, y se ha convertido en todo un constructo social; una suerte de contrato entre los ciudadanos y las empresas para facilitar los intercambios comerciales.
Las criptomonedas: el nuevo dinero virtual
En los últimos años, el blockchain ha revolucionado muchos aspectos de nuestra vida diaria, y el dinero no iba a ser una excepción. Tomando como base esta tecnología nacieron las criptomonedas, un medio digital de intercambio que utiliza la criptografía para asegurar las transacciones y verificar la transferencia de activos.


#Bitcoin, #halving, #Liquidez, #Tarifas, #Record, #20.000$

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.