lunes, 24 de febrero de 2020

Nueva ley de la UE



Nueva ley de la UE hará imposible que los bancos prohíban transacciones relacionadas con cripto.


La Quinta Directiva contra el Lavado de Dinero (AMLD5) pronto entrará en vigor y sin querer impulsará la industria de las criptomonedas en la UE. Bajo la nueva directiva, las compañías relacionadas con las criptomonedas serán tratadas como cualquier otro negocio.



El sector blockchain siempre ha considerado la regulación como el mayor obstáculo. Sin embargo, la última entrega de leyes contra el lavado de dinero en la Unión Europea podría cambiar las cosas.



La nueva ley da un impulso a las criptomonedas

La Quinta Directiva contra el Lavado de Dinero (AMLD5) fue oficialmente firmada como ley en julio de 2018 y entró en vigor el 10 de enero de este año. Agrupa todos los activos virtuales y sus proveedores como «entidades obligadas». Según el escritor de Forbes Pawel Kuskowski, esto coloca al sector de las criptomonedas en la misma categoría legal que los bancos, los procesadores de pagos, los juegos de azar y los servicios relacionados con el juego. En efecto, esto significa que los negocios relacionados con cripto serán tratados como cualquier otro.



Sin embargo, el AMLD5 va más allá en el impulso de las protecciones para la industria de las criptomonedas. Los bancos ahora tienen que proporcionar una justificación válida e individual para rechazar los servicios a un cliente en particular. No puede simplemente prohibir servicios con procesadores o compañías de pago relacionados con la criptografía. Esto significará que millones más podrán finalmente comprar activos virtuales sin la intromisión de los bancos.


Por supuesto, el AMLD5 tiene sus defectos y no es de ninguna manera una directiva centrada en las criptomonedas. Sin embargo, permite una puerta abierta para que la industria cripto se afirme entre otros sectores establecidos. También aclara algunos de los problemas que las empresas relacionadas con las criptomonedas tuvieron con las nuevas normas ALD del Grupo de Acción Financiera Internacional el año pasado.


La UE pone la mira en blockchain

La Unión Europea ha estado explorando las criptomonedas y blockchain desde hace algún tiempo. Desde 2016, se han celebrado talleres y establecido comités para explorar el potencial de blockchain, como ha informado BeInCrypto. También se han hecho llamamientos a favor de una «moneda digital de la UE», especialmente tras la presentación de Libra en Facebook el año pasado.


Aunque la UE no promueve activamente las criptomonedas, sus políticas han abierto la puerta para que la industria blockchain se afirme orgánicamente. Con esta última directiva, las monedas digitales han superado un paso vital: ser tratadas en el mismo campo de juego que otras empresas. La AMLD5 tendrá así un impacto significativo en la industria europea blockchain en los años venideros.


Fuente: https://es.beincrypto.com/nueva-ley-ue-hara-imposible-bancos-prohiban-transacciones-relacionadas-cripto/


Es una realidad que estamos en un cambio de era, llegando a la era de la información.

Las nuevas tecnologías nos mueven hacia nuevas formas de mover el dinero, y de como

almacenar valor, y transpasarlo entre personas de manera mucho mas rápida y segura.

¿Que piensas sobre la tecnología blockchain?

¿Tienes diversificado tu portfolio en criptomonedas?

¿Sabes que existen mas de 5000 criptomonedas en la actualidad?





#Nueva ley, #Blockchain,#Bancos, #AMLD5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.