Esta plataforma les permitirá a las empresas y corporaciones con licencia abrir cuentas bancarias digitales de forma instantánea mediante la verificación de sus identidades a través de una blockchain interna.
Mashreq logra esto eliminando el procedimiento KYC actual en papel y sustituyéndolo por uno digital centrado en blockchain. El DIFC prepara cada nuevo registro KYC como parte de la solicitud de licencia corporativa de una empresa. Con el consentimiento del cliente, esta información se comparte electrónicamente con Mashreq a través de la blockchain. El resultado es una simplificación del proceso que las empresas realizan actualmente para abrir una nueva cuenta bancaria. Esto hará que sea más fácil y rápido para las nuevas empresas hacer negocios en los Emiratos Árabes Unidos.
De acuerdo con su declaración, la empresa finlandesa Norbloc, incubada por el DIFC, proporcionó la plataforma blockchain (Fides), Gowling WLG redactó los acuerdos legales, y Deloitte apoyó al Mashreq en la gestión y administración del programa.

El cambio de marco de trabajo de DIFC hace que el negocio de Fintech sea aún más atractivo para el resto del mundo

Los recientes cambios en el marco de trabajo de DIFC son lo que ha hecho posible el reciente lanzamiento del Banco Mashreq. El DIFC es una de las zonas francas independientes de Dubai, que les ofrece a las empresas el 100% de la propiedad de sus negocios sin necesidad de un socio local.
El marco jurídico del DIFC hace hincapié en la protección de datos, manteniendo al mismo tiempo prácticas que son coherentes con todos los reglamentos de la UE y las directrices de la OECD. Su sistema está diseñado para ayudar a las organizaciones a procesar su información personal de cumplimiento, al tiempo que se mantiene el derecho de cada individuo a la privacidad. Ahmed Abdelaal, Director General de Mashreq, añadió que:
“El programa se alinea con la Estrategia Blockchain de los EAU 2021, marcando el comienzo de un viaje hacia una visión más amplia de la formación de un Consorcio de Bancos, Organismos Gubernamentales, así como otras Autoridades de Licencias, para el intercambio sin problemas de los datos KYC de los clientes, lo que conduce a una mayor transparencia, una mayor seguridad y una mejor experiencia del cliente..”

Como Cointelegraph informó anteriormente, los Emiratos Árabes Unidos han adoptado recientemente una posición positiva en la industria de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Además de la plataforma KYC del Mashreq, también se están desarrollando otras iniciativas basadas en tecnología blockchain. Estas incluyen un proyecto de comercio digitalizado conocido como "Digital Silk Road", y una plataforma de intercambio de documentos conocida como "Bank Trust Network".

Fuente:  https://es.cointelegraph.com/news/dubai-welcomes-global-businesses-with-first-blockchain-kyc-platform

Hoy en día los pagos digitales y las criptomonedas es una eficiente solución para evitar contagios por ejemplo con el corona virus o Covid-19
Pero igual sirve para evitar otros virus que vienen en el dinero papel o moneda.
Está muy cerca el día en que lo pagos sean todos digitales a través del teléfono, o tablet, ordenador o cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

Déjanos saber en los comentarios que piensas tu sobre como se pueden evitar contagios, y sobre los pagos digitales.


#Blockchain, #Criptomonedas, #Tecnología, #Dubai,