domingo, 1 de marzo de 2020

El Banco de Inglaterra






El Banco de Inglaterra afirma que las criptomonedas podrían hacer que los sistemas bancarios sean redundantes e inútiles

  • El diputado general del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, declaró que el aumento de las criptomonedas y las monedas estables podrían provocar que el sistema bancario se quede sin flujo de caja.
  • Cunliffe también habló sobre cómo asociar criptomonedas a gigantes de la tecnología podría llevar a movimientos masivos de dinero desde los sistemas bancarios tradicionales a las billeteras virtuales proporcionadas por estas empresas.
Jon Cunliffe, el Diputado General del Banco de Inglaterra, declaró que el aumento de las criptomonedas y las monedas estables podría provocar que el sistema bancario se quede sin flujo de caja. Todos los bancos centrales de diferentes partes del mundo están explorando monedas de monedas estables en sus economías para tratar de determinar si dicha infraestructura financiera digital respaldada por el sistema de banca central puede ser viable. 
Bank of England just said that cryptocurrencies could cause lending through the banking system to "become weaker or indeed disappear"

DeFi: "Yeah, that's the point?"
8:03 PM - Feb 28, 2020
45 people are talking about this
El Banco de Inglaterra ya ha hecho advertencias sobre la famosa y controvertida oferta de monedas estables de Libra de Facebook y los riesgos asociados con el uso de nuevas formas de monedas.
El banco cree que se debe hacer una cuidadosa consideración, y se deben realizar estudios detallados para comprender las implicaciones completas de adoptar una forma de moneda totalmente digital como las que ofrecen las monedas estables y las criptomonedas. 

Cunliffe de BoE advierte riesgos para los bancos debido a la criptomoneda 

Cunliffe también habló sobre cómo asociar criptomonedas a gigantes de la tecnología podría llevar a movimientos masivos de dinero desde los sistemas bancarios tradicionales a las billeteras virtuales proporcionadas por estas empresas. Las personas están más familiarizadas y confían más en estas reconocidas empresas de tecnología.
Cualquier oferta de este tipo puede influir fácilmente en la generación más joven para que mueva parte, si no todo, de su dinero a la moneda digital. Esto podría ser masivo para el sistema bancario tradicional y provocar profundos cambios financieros y económicos debido a la nueva afluencia del sector financiero con la tecnología. 
La preocupación de Cunliffe aquí es el objetivo mismo de un sector emergente de Finanzas Descentralizadas (DeFi) en el que los servicios financieros y las monedas esperan ser incorporados a la cadena de bloques y se les ofrecerán todas las ventajas que ofrece una plataforma digital. 

A medida que más bancos intentan comprender el potencial de las monedas digitales, también es necesario que los superiores se aseguren de que estas monedas estables cumplan con las regulaciones monetarias estándar y superen las pruebas de protección de datos, antilavado de dinero y competencia con otras monedas digitales. ofrendas

Fuente: 
https://www.thecoinrepublic.com/2020/02/29/bank-of-england-claims-that-cryptocurrencies-could-make-banking-systems-redundant-and-useless/

Hoy en día los pagos digitales y las criptomonedas es una eficiente solución para evitar contagios por ejemplo con el corona virus o Covid-19
Pero igual sirve para evitar otros virus que vienen en el dinero papel o moneda.
Está muy cerca el día en que lo pagos sean todos digitales a través del teléfono, o tablet, ordenador o cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

Déjanos saber en los comentarios que piensas tu sobre como se pueden evitar contagios, y sobre los pagos digitales.



#Criptomonedas, #Banco de Inglaterra, #Finanzas, #Dinero, #Fintech

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.