La aprobación es la última en una serie de aplicaciones de Zipmex para los reguladores en la región de Asia y el Pacífico, donde ya ha obtenido el visto bueno de las autoridades tailandesas y australianas.

Operaciones reguladas en Asia-Pacífico

En declaraciones a Cointelegraph el 10 de marzo, el director legal de Zipmex, Bank Yimwilai, explicó el enfoque del exchange para poder interactuar en diferentes regímenes regulatorios a través de toda la región:
"A pesar de que cada jurisdicción tiene sus propios conjuntos de normas y reglamentos, están arraigados en los principios básicos del buen gobierno corporativo, soluciones de custodia sólidas y políticas integrales KYC/AML [Conozca a su cliente y contra el lavado de dinero]".
  • La SEC de Tailandia le otorga una licencia a un exchange de criptomonedas de Asia-Pacífico
A pesar de los "matices y pequeñas diferencias", estos regímenes son en gran medida similares, dijo, y agregó que, en algunos casos, las discrepancias pueden ayudar a elevar los estándares de cumplimiento en general:
“Operar en múltiples regiones nos ha permitido adoptar las mejores prácticas de cada región en particular. Por ejemplo, adoptamos políticas AML que satisfacen a AUSTRAC, el regulador australiano que regula el lavado de dinero. Además, la SEC de Tailandia requiere soluciones de custodia de nivel digital de activos digitales, que luego usamos en todos los mercados en los que operamos”.

Indonesia

A partir de febrero de 2020, todos los exchanges de criptomonedas que operan en Indonesia deben registrarse con Bappebti para ofrecer legalmente servicios de comercio de criptomonedas. Para tener éxito con su solicitud a la agencia, deben demostrar que cuentan con sistemas seguros de gestión de control de riesgos, seguridad y transacciones.
Los requisitos de registro de exchange con Bappebti forman parte de un marco legal más amplio para criptoactivos como trading de commodities iniciados en 2019.
A fines del año pasado, Zipmex comenzó a incursionar en su plataforma indonesia al asociarse con la red interbancaria indonesia ALTO para optimizar su infraestructura bancaria y de pagos.
Habiendo recibido hasta ahora más de USD 35 millones en transacciones de Bitcoin (BTC), Lim dice que Zipmex se enfoca en ofrecer una integración perfecta para la moneda local, Rupiah, como un medio para expandir la inclusión financiera a través de las criptomonedas en el país.

Expansión futura

Más allá de Rupiah, el exchange admite pares de moneda fiduciaria a cripto en dólares estadounidenses, australianos y singapurenses.
Para su plataforma en Singapur, Zipmex está actualmente registrado en el banco central y regulador de facto, la Autoridad Monetaria de Singapur, y está en proceso de solicitar una licencia de tokens de pago digital bajo la Ley de Servicios de Pago de la ciudad-estado.
Más allá de Asia-Pacífico, Yimwilai le dijo a Cointelegraph que la expansión del mercado global sigue en el horizonte para el exchange, pero que Zipmex está enfocado en ser competitivo en los cuatro mercados en los que opera actualmente.

Desarrollo desigual

Un informe reciente publicado por la plataforma de análisis de blockchain de Bitfury, Crystal, reveló que Indonesia se ubica como uno de los países con menos exchanges de criptomonedas registrados en todo el mundo, lo que respalda las afirmaciones de Zipmex de que se ha convertido en uno de los primeros en operar oficialmente en el país.
Por el contrario, Singapur —junto con el Reino Unido, Estados Unidos y Hong Kong— se cuenta entre los que tienen el mayor número de plataformas comerciales autorizadas.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/indonesias-commodities-regulator-approves-asia-pacific-crypto-exchange

La volatilidad que ha sufrido el bitcoin últimamente, ha hecho que muchos de quienes aún no entienden qué es la economía digital digan que ellos lo habían advertido y que este no tendría futuro. La verdad es que mucho de lo que pasado con bitcoin tiene que ver más con la realidad que es y no con lo que algunos no quieren creer. El anuncio de medidas regulatorias tomadas por la Unión Europea, y la entrada en rigor de un par de ellas en torno a las criptomonedas, han producido que el bitcoin baje su cotización a nivel internacional, lo cual ha hecho que los voceros del pasado digan que es un fraude.
Para quienes no creen en las criptomonedas, en especial si son economistas, hay que decirles, como tituló un artículo de The Economist, Lea su Kindleberger, para decir como sostenía Charles Kindleberger, afamado economista, autor de Manías, pánicos y cracs, historia de las crisis financieras: “no olvide que todo esto ha pasado antes”. El dinero digital o las criptomonedas no están muy lejos de lo que representa el dinero fiduciario hoy. Un valor simbólico de intercambio comercial. Lejos están las épocas de los trueques en especies y de representar únicamente el valor monetario de algo en oro o en plata. En el pasado hubo escepticismo frente al papel moneda. Más recientemente –aún muchos países lo viven–, ha habido escepticismo frente a los valores bursátiles. ¿Cuántas personas en el mundo aún no entienden que es una acción tranzada en la Bolsa de Valores? Nuestro bajo nivel de bancarización me permite afirmar que muchas en Colombia prefieren invertir en algo que puedan ver y tocar, a hacerlo en acciones de Ecopetrol, por ejemplo, que es la de mejor rentabilidad en promedio en los últimos años.

Mucho del futuro de las criptomonedas depende la penetración de internet, del nivel de bancarización y del grado de alfabetismo digital que haya en cada país, y en el mundo.

Déjanos saber tu opinión abajo en los comentarios sobre las criptomonedas y la nueva forma de dinero digital

#Bappebti, #Agencia, #Indonesia, #Exchange, #Futuros, #Comercio,