La nueva tarjeta de débito multiactivos de Uphold permite a los participantes con sede en los Estados Unidos gastar los activos de sus cuentas Uphold en cualquier lugar compatible con Mastercard, dijo una representante de Uphold a Cointelegraph en una entrevista. "En cualquier lugar del mundo donde se acepte Mastercard, podrán utilizar esta tarjeta de débito", dijo.
Los clientes con sede en los Estados Unidos ahora pueden preordenar la tarjeta, que ofrece compatibilidad para 24 criptoactivos, 27 monedas fiduciarias y cuatro metales, incluyendo Bitcoin (BTC), Basic Attention Token (BAT), XRP de Ripple, oro y dólares americanos.
Uphold es una plataforma de activos digitales en la que los usuarios pueden comprar, vender, gastar y mantener activos digitales, monedas fiduciarias y productos básicos

Uphold es el primero en combinar mundos de activos en forma de débito

La tarjeta de débito multiactivos de Uphold es la primera de este tipo que permite a los usuarios convertir diferentes productos, criptoactivos y monedas fiduciarias en dinero en efectivo para gastar en el punto de venta.
"Si se cambia dentro de la aplicación a la que está conectada la tarjeta de débito, se puede gastar, instantáneamente, BAT, oro, paladio, plata USD, cualquier cosa, en cualquier lugar, en cualquier momento, en tiempo real", dijo un representante de Uphold. "Esto realmente da la posibilidad de gastar a través de cualquier activo conectado".
Uphold también no ofrece ningún tipo de cambio de divisas en el proceso. "Estamos tratando de reflejar y complementar lo que nuestra cartera ya proporciona a los usuarios, que es este acceso en cualquier momento a cualquier cosa dentro de nuestra cartera", dijo. "No estamos prohibidos por las fronteras o las tasas de cambio".

La plataforma también apoya a los productos básicos

Aunque el uso de activos digitales dentro de un sistema así parece lógico, uno puede preguntarse cómo pueden ir a la posesión y el gasto de oro, un activo no digital y algo torpe.
"Tenemos un socio en el que nuestros usuarios que tienen oro pueden realmente pedir oro físico, entregado en su casa", explicó el representante. Señaló que cada activo de la cuenta de Uphold de un usuario tiene su propia billetera, y los usuarios deciden qué activo desean gastar en una compra determinada.
"No es como si tuvieras que aparecer y tener la bolsa física de oro", añadió. "En realidad, sólo le da al usuario la libertad de decidir qué activo quiere gastar, frente a la limitación que tienen las tarjetas actuales".
Este tipo de simplicidad es un paso significativo para hacer el criptoespacio más funcional y versátil.
En diciembre de 2019, la compañía también anunció trabajar con Salt para proporcionar al público el acceso a los préstamos respaldados por criptos.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/upholds-new-debit-card-lets-you-pay-with-bitcoin-xrp-and-gold





#Uphold #Tarjeta #Criptomoneda #Dinerodigital #