Ryde , la primera aplicación de viajes compartidos de Singapur, ahora permitirá a los clientes pagar los viajes con bitcoin. 
A partir de la próxima semana, los usuarios serán capaces de almacenar y convertir bitcoin a RydeCoin de la compañía con los costos de transacción cero, la compañía anunció el miércoles. Los clientes pueden recargar un máximo de S $ 999 (un poco más de US $ 700) en bitcoin a la vez para pagar los viajes, y Ryde afirma que será la primera y única billetera de criptomonedas del mundo que permite a los usuarios pagar los viajes usando bitcoin dentro de su propio billetera electrónica
La compañía no es la primera aplicación de transporte que acepta pagos con bitcoins. En 2018, Fold , una aplicación que permitía micropagos a través de Bitcoin Lightning, dio la bienvenida a Uber como empresa asociada . Permitió a los usuarios pagar los viajes de Uber con bitcoin a través de una integración, pero Ryde es el primero en incorporar la criptomoneda como método de pago de forma nativa en su propia aplicación al permitir el almacenamiento y uso de bitcoin a través de su billetera digital incorporada RydePay. 
El fundador y CEO de Ryde Technologies, Terence Zou, le dijo a CoinDesk que la adición de la criptomoneda como método de pago siempre sería el siguiente paso natural a medida que aumentara su volumen de transacciones. 
"He estado observando los desarrollos de este espacio en particular y cada vez soy más optimista acerca de las perspectivas de la criptomoneda y su uso", dijo Zou. 
Según Zou, la compañía comenzó a trabajar en la integración de características de cifrado a su aplicación en 2019, cuando el 60% de los singapurenses todavía prefería las transacciones en efectivo. La pandemia de COVID-19 de repente hizo que las transacciones sin efectivo fueran más deseables, y la compañía aceleró el desarrollo. 
Un informe de 2020 de Crystal Analytics encontró que Singapur estaba vinculado con los EE. UU. Como el país con el tercer mayor número de intercambios de bitcoins, con 25 plataformas operativas.
“Los singapurenses tienen bitcoin pero el uso de bitcoin en Singapur es limitado. Podemos comprar bitcoins en algunos cajeros automáticos y a través de intercambios de cifrado, pero no muchos comerciantes lo aceptan ”, dijo Zou.   
Las cosas estan cambiando. El gobierno de Singapur introdujo formalmente la  Ley de Servicios de Pagos de 2019, que entró en vigencia en enero de este año, y permitió que algunos intercambios, incluido Coinbase, operen sin licencia por un período de seis meses. Zou cree que la ley brinda claridad regulatoria para las empresas de FinTech y acepta más los intercambios de cifrado que buscan operar en Singapur.
Como empresa de tecnología, aceptar bitcoin es solo el primer paso en el plan a largo plazo de Ryde para convertir su billetera RydePay en un libro electrónico descentralizado y abrirlo a más criptomonedas. Ride hailing es un servicio ampliamente utilizado, y Ryde quiere ser el primero en facilitar la adopción masiva del uso de criptografía en Singapur. 
Ryde ya ofrece una gama de opciones de pago sin efectivo, incluidas tarjetas de débito y crédito, junto con Apple Pay. Zou confía en que la adición de bitcoin crearía más valor para sus clientes y apuntaría a una nueva circunscripción. 
"Singapur generalmente tiene una población más conocedora de tecnología", dijo Zou. 

Fuente: https://www.coindesk.com/singapore-ride-sharing-app-lets-customers-pay-with-bitcoin

Las criptomonedas llegaron para quedarse pero no todas
Son el nuevo dinero del siglo XXl

El Banco Central Europeo (BCE) estudia los beneficios y riesgos de crear una moneda de euro digital ante la aparición de rivales como la libra, el proyecto de criptomoneda estable creada por Facebook. La institución ha creado un equipo especial para explorar esta posibilidad, que compartirá sus trabajos con las investigaciones y experimentos que ya han realizado algunos bancos centrales del Eurosistema. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, indicó a comienzos de diciembre que prevén presentar resultados a mediados de este año.”Mi convicción personal es que dados los acontecimientos que vemos, no tanto en el segmento del bitcoin sino en el de proyectos de criptomonedas estables, sólo sabemos uno de momento pero hay otros que se exploran y en camino, sería mejor que estemos a la vanguardia si eso ocurre, porque hay claramente una demanda fuera a la que tenemos que responder”, añadió Lagarde. Una demanda de pagos más rápidos y más baratos, especialmente transfronterizos.