viernes, 19 de junio de 2020

Transfiere $ 2.2 mil millones en BTC por solo $ 7

Bitcoin Whale transfiere $ 2.2 mil millones en BTC por solo $ 7

Whale alert informa que una llamada ballena ha transferido el equivalente de $ 2.24 mil millones en bitcoin por menos de $ 7.
En una serie de tweets el viernes, la herramienta de seguimiento de cifrado dijo que la ballena bitcoin (BTC) envió un total de 241,500 BTC en siete transacciones sucesivas en una hora.
Cada transacción, realizada por separado en billeteras desconocidas, contenía entre 27,000 y 40,000 BTC . Algunas de las direcciones de billetera de envío y recepción se usaron más de una vez. En total, seis billeteras estuvieron involucradas en la transacción.
Según los datos de la transacción, cada transferencia cuesta alrededor de 0.0001 BTC o solo $ 0.93, lo que da un total de aproximadamente $ 6.51 para las siete transferencias.
Por el contrario, los bancos cobrarían un brazo y una pierna para enviar una gran cantidad de dinero así. Las grandes transferencias de dinero a través de bancos pueden atraer tarifas de hasta el 1% o más del monto enviado, por transacción.
"Esto (refiriéndose a la última transacción de 27,635 bitcoins) y otras transacciones recientes grandes # BTC son probablemente el cambio de las transacciones", explicó Whale Alert.
“El cambio ocurre cuando la salida de una transacción se usa como entrada de otra transacción. Este resultado "debe gastarse en su totalidad. A veces, el valor de la moneda de la salida es más alto de lo que el usuario desea pagar. En este caso, el cliente genera una nueva dirección de bitcoin y envía la diferencia a esta dirección ".
Los $ 2.24 mil millones se producen cuando el precio de BTC cayó un 0.97% en las últimas 24 horas a $ 9,374, según datos de markets.bitcoin.com . La principal criptomoneda ha visto una semana tumultuosa, en la que olfateó el nivel clave de $ 10,000 antes de un rápido descenso a $ 8,900 y luego volvió a subir por encima de la zona de $ 9,000 nuevamente.
Además, la cantidad de ballenas con 1,000 bitcoins o más en sus billeteras ha aumentado a 1,882 de alrededor de 1,650 en enero. Es el más alto que han alcanzado los números en casi tres años, informó Glassnode en un nuevo análisis el 15 de junio.
Fuente: https://news.bitcoin.com/bitcoin-whale-transfers-2-2-billion-worth-of-btc-for-just-7/

Las criptomonedas llegaron para quedarse pero no todas
Son el nuevo dinero del siglo XXl

El Banco Central Europeo (BCE) estudia los beneficios y riesgos de crear una moneda de euro digital ante la aparición de rivales como la libra, el proyecto de criptomoneda estable creada por Facebook. La institución ha creado un equipo especial para explorar esta posibilidad, que compartirá sus trabajos con las investigaciones y experimentos que ya han realizado algunos bancos centrales del Eurosistema. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, indicó a comienzos de diciembre que prevén presentar resultados a mediados de este año.”Mi convicción personal es que dados los acontecimientos que vemos, no tanto en el segmento del bitcoin sino en el de proyectos de criptomonedas estables, sólo sabemos uno de momento pero hay otros que se exploran y en camino, sería mejor que estemos a la vanguardia si eso ocurre, porque hay claramente una demanda fuera a la que tenemos que responder”, añadió Lagarde. Una demanda de pagos más rápidos y más baratos, especialmente transfronterizos.
#Bitcoin, #Transferencia, #Ballena, #Blockchain, #Glassnode,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.