lunes, 6 de julio de 2020

Nuevo modelo de valoración de precios

Un nuevo modelo de valoración de precios dice un valor justo de $ 10,670 para Bitcoin

Seba, un banco con sede en Suiza, propone un modelo de valoración de Bitcoin que coloca su valor razonable en $ 10,670. A este precio, el modelo sugiere que Bitcoin se cotiza con un descuento significativo, justo por encima de $ 9,100.
En un blog publicado el jueves pasado, Seba dice que la estimación del modelo se basa en los mismos conceptos que otros modelos de valoración. Dibuja comparaciones con el espacio FX.
"En el espacio FX, por ejemplo, la paridad del poder adquisitivo (PPP) y la paridad de tasa de interés descubierta (UIP), dos modelos basados ​​en conceptos sólidos, proporcionan estimaciones cuestionadas por evidencia empírica", señala la publicación del blog.
Sin embargo, a pesar de la falta de apoyo empírico, tales modelos de valoración de divisas "dan forma y forman la base de la comprensión de los inversores" del mercado de divisas.
Además, los modelos ayudan a explicar dónde el "valor de la moneda se origina en un mundo de dinero fiduciario" donde ninguna de las monedas tiene "valor intrínseco".
Seba intenta contrastar los hallazgos de su modelo de valoración con los conocidos modelos de valoración de Bitcoin. A medida que el blog publica más afirmaciones, otros modelos de valoración colocan el valor de la red entre 0 y $ 100 billones. Esta es una amplia gama que no proporciona información, alude a Seba.
Un nuevo modelo de valoración de precios dice $ 10 670 valor razonable para Bitcoin
Sin embargo, Seba admite las limitaciones de sus propios modelos. Señala que las estimaciones de los modelos para otras criptomonedas siguen sin ser concluyentes.
El primero de los dos modelos de la institución financiera se basa en cuatro conceptos clave. Estas son características clave de blockchains (red e inmutabilidad) y criptomonedas (política monetaria y tipo de moneda).
Según el Seba, las estimaciones del modelo de valoración son conscientes de las variables más sensibles, a saber, el número de usuarios y la política monetaria.
Por otro lado, "la inmutabilidad y los parámetros de Gresham tienen menor elasticidad de precio".
Además, señala que "para la inmutabilidad, la tasa de hash calibrada es un gran número, su nivel afecta el nivel de precios".
Mientras tanto, el segundo modelo propuesto compara los tipos de cambio de las criptomonedas dentro del espacio de las criptomonedas. Se basa en una condición de no arbitraje (paridad minera).
Según esto, los mineros deberían esperar el mismo beneficio al extraer criptomonedas comparables en términos de algoritmos de consenso.
El banco afirma que hay evidencia empírica que respalda firmemente la existencia de paridad minera.
Desde mayo de 2020, el mes de la mitad/Halving , Bitcoin solo ha superado la marca de $ 10,000 una vez, el 2 de junio, según Coinmarketcap.
El precio ha oscilado entre el rango de 9000 y 10000 durante los últimos dos meses. Este rango de precios también está justo por encima del precio de equilibrio máximo observado del minero de Bitcoin.
¿Qué opinas sobre la valoración de Bitcoin de SEBA? Comparta su opinión en la sección de comentarios a continuación.

Fuente: 
https://news.bitcoin.com/a-new-price-valuation-model-says-10-670-fair-value-of-bitcoin/

#Bitcoin, #Seba, #Criptomonedas, #Valor, #Coinmarketcap,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.