jueves, 1 de octubre de 2020

JPMorgan admite fraude por miles de millones

 

JPMorgan admite fraude y acuerda un acuerdo de miles de millones de dólares por comercio ilegal


JPMorgan Chase ha admitido cargos de fraude y acordó llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE. UU., La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas y la Comisión de Bolsa y Valores. La firma acordó pagar casi mil millones de dólares en multas y compensación a las víctimas.

Casos de fraude de JPMorgan

El Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ), la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) anunciaron acciones separadas contra la empresa de servicios financieros y bancarios globales con sede en Nueva York, JPMorgan Chase & Co. y varias de sus empresas. subsidiarias el martes. Según las agencias, JPMorgan admitió cargos de fraude y acordó acuerdos para resolver los cargos penales en su contra.

El Departamento de Justicia explicó que los cargos penales contra JPMorgan Chase se relacionan con dos esquemas distintos para defraudar. “El primero involucra decenas de miles de episodios de comercio ilegal en los mercados de contratos de futuros de metales preciosos, y el segundo involucra miles de episodios de comercio ilegal en los mercados del Tesoro de los Estados Unidos”, detalla el anuncio del Departamento de Justicia.

La CFTC emitió de forma independiente una orden acusando y resolviendo con JPMorgan Chase & Co. y sus subsidiarias, JPMorgan Chase Bank y JP Morgan Securities “por conducta manipuladora y engañosa y suplantación que abarcó al menos ocho años e involucró cientos de miles de órdenes falsas en preciosos metales y contratos de futuros del Tesoro de EE. UU. en Commodity Exchange, Inc., New York Mercantile Exchange y Chicago Board of Trade ". La CFTC detalló:

JPM debe pagar un total de $ 920,2 millones, la mayor cantidad de alivio monetario jamás impuesto por la CFTC.

Este monto total incluye los montos más altos de restitución, devolución y sanción monetaria civil en cualquier caso de suplantación, agregó la agencia.

“Durante casi una década, un número significativo de comerciantes y personal de ventas de JP Morgan ignoraron abiertamente las leyes estadounidenses que sirven para proteger contra actividades ilegales en el mercado”, comentó el subdirector William F. Sweeney Jr. de la oficina local del FBI en Nueva York. "JP Morgan Chase and Co. acordó pagar casi mil millones de dólares en multas y compensación a las víctimas".

Además, la Comisión de Bolsa y Valores emitió una orden en la que se cobraba a JP Morgan Securities "por participar de manera fraudulenta en el comercio manipulador de valores del Tesoro de los Estados Unidos". Según la SEC:

JP Morgan Securities admitió los hallazgos en la orden de la SEC y acordó pagar una devolución de $ 10 millones y una multa civil de $ 25 millones para resolver la acción.

¿Qué opinas sobre las actividades fraudulentas de JPMorgan? Háganos saber en la sección de comentarios.


Fuente: https://news.bitcoin.com/jpmorgan-fraud-billion-dollar-settlement/


#JPMorgan, #Bancoscorruptos, #Multamillonaria, #SEC, #FRAUDEBANCARIO, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.