viernes, 16 de octubre de 2020

Valor intrínseco de Bitcoin

 

Valor intrínseco de Bitcoin: la comunidad criptográfica responde al gobernador del Banco de Inglaterra


El valor intrínseco de Bitcoin se ha debatido en profundidad en la comunidad de las criptomonedas esta semana tras un comentario del gobernador del Banco de Inglaterra que sugiere que la criptomoneda puede no tener valor intrínseco.

¿Bitcoin tiene valor intrínseco?

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, habló sobre el valor intrínseco de bitcoin durante una sesión de preguntas y respuestas con miembros del público a principios de esta semana. "Tengo que ser honesto, es difícil ver que bitcoin tiene lo que solemos llamar valor intrínseco", dijo Reuters citado por él. "Puede tener un valor extrínseco en el sentido de que la gente lo quiera". Además, el gobernador dijo que las personas que usan bitcoins para pagos lo ponen "muy nervioso" porque el valor de la criptomoneda es incierto.

Tras el comentario de Bailey, la comunidad criptográfica comenzó a discutir el valor intrínseco de bitcoin con cierto detalle. Michael Saylor, director ejecutivo de la empresa Microstrategy que cotiza en Nasdaq y que recientemente compró bitcoins por valor de 425 millones de dólares para su reserva de tesorería, tuiteó:

Bitcoin es el primer sistema monetario digital capaz de almacenar todo el dinero del mundo para cada individuo, corporación y gobierno de una manera justa y equitativa, sin perder nada. Si eso no es intrínsecamente valioso, ¿qué es?

Los estrategas de JPMorgan, incluido Nikolaos Panigirtzoglou, escribieron en una nota el martes sobre el valor intrínseco de bitcoin acercándose a su precio de mercado. "Bitcoin se enfrenta a un 'modesto viento en contra' a corto plazo basado en un análisis de las apuestas en el mercado de futuros y una estimación del valor intrínseco de la criptomoneda", informó Bloomberg explicando, agregando que dijeron que el precio sigue siendo un 13% más alto que un estimación del valor intrínseco.

Valor intrínseco de Bitcoin: la comunidad criptográfica responde al gobernador del Banco de Inglaterra
Precio de mercado y valor intrínseco de Bitcoin.

Varias personas en Twitter se apresuraron a señalar que es posible que bitcoin no tenga un valor intrínseco, pero tampoco las monedas fiduciarias. El Banco de la Reserva Federal de St. Louis publicó un informe en 2018 que decía:

Bitcoin no es la única moneda que no tiene valor intrínseco. Las monedas de monopolio estatal, como el dólar estadounidense, el euro y el franco suizo, tampoco tienen valor intrínseco.

“Son monedas fiduciarias creadas por decreto del gobierno. La historia de las monedas de monopolio estatal es una historia de grandes oscilaciones de precios y fracasos. Es por eso que las criptomonedas descentralizadas son una adición bienvenida al sistema monetario existente ”, señala el informe.

“No existe el 'valor intrínseco'”, opinó el CEO de Shapeshift, Erik Voorhees. "El valor es siempre subjetivo, a los ojos del tasador ... Oro, bitcoin, dinero fiduciario, arroz: ninguno tiene 'valor intrínseco'".

El usuario de Twitter Bob McElrath compartió el sentimiento. “Nada tiene 'valor intrínseco', porque la palabra 'valor' es sentimiento humano y cambia con el tiempo y las circunstancias. Cualquiera que diga lo contrario está intentando venderte algo ”, describió. “A pesar de no tener un valor 'intrínseco', bitcoin tiene una forma sofisticada y basada en el mercado de determinar su valor, no solo en el lado de la demanda sino también en el lado de la oferta. Por supuesto, esta afirmación es cierta para cualquier producto ".

El director del Centro de Alternativas Monetarias y Financieras de Cato, George Selgin, intervino:

Por supuesto, ningún bien tiene valor "intrínseco". Algunos (como cualquier dinero fiduciario) también carecen de "valor de uso no monetario" ... la observación del Banco de Inglaterra de que el bitcoin carece de valor intrínseco es un ejemplo de que la olla llama al hervidor negro.

¿Qué opinas del valor intrínseco de bitcoin? Háganos saber en la sección de comentarios.

Fuente: 
https://news.bitcoin.com/bitcoins-intrinsic-value/


#Banco de Inglaterra , #bitcoin valor intrínseco , #Bitcoin Valor , #comunidad cripto , #Crypto Twitter , #MicroStrategy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.