martes, 9 de febrero de 2021

bitcoin moneda de reserva mundial?

 

Estratega de Morgan Stanley: Bitcoin en aumento para reemplazar al dólar estadounidense como moneda de reserva mundial

El estratega global de Morgan Stanley ha argumentado que bitcoin está avanzando hacia el reemplazo del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial. “No asuman que sus monedas tradicionales son las únicas reservas de valor o medios de cambio en los que la gente confiará”, advirtió a los gobiernos.

Bitcoin está en camino de convertirse en la moneda de reserva mundial

El estratega global en jefe de Morgan Stanley Investment Management y director de mercados emergentes, Ruchir Sharma, publicó un artículo de opinión en el Financial Times el miércoles. Explicó cómo Bitcoin está avanzando para reemplazar el dólar estadounidense y convertirse en la moneda de reserva mundial.

El inversor indio comenzó recordando que cuando golpeó la pandemia del coronavirus, el dólar estadounidense era la "moneda de reserva" del mundo, y señaló que lo ha sido durante 100 años, mientras que otras monedas de reserva anteriores duraban alrededor de 94 años en promedio. “Eso habría sido motivo para cuestionar cuánto más podría continuar, pero con una salvedad: la falta de un sucesor”, describió Sharma, señalando algunos contendientes que se quedan cortos, como el euro o el renminbi chino.

"Por lo tanto, los funcionarios estadounidenses confiaban en que, en respuesta a los bloqueos de Covid-19, podrían imprimir el dólar en cantidades ilimitadas sin socavar su estado de moneda de reserva, lo que permitiría que el país siguiera registrando grandes déficits sin consecuencias aparentes", continuó el estratega. :

Pero está surgiendo una nueva clase de contendientes: las criptomonedas ... las criptomonedas como el bitcoin están siendo presentadas por sus campeones como alternativas democráticas descentralizadas.

Si bien señaló que hay escépticos de bitcoin, incluidos aquellos que prefieren el oro, Sharma dijo que "muchas personas han comprado bitcoins a granel", ya que temen que "los bancos centrales liderados por la Reserva Federal de EE. UU. Estén degradando el valor de sus monedas". Esto ha elevado el precio de bitcoin, que se ha "más que cuadriplicado desde marzo, lo que la convierte en una de las inversiones más importantes de 2020".

Procedió a describir que después de décadas de aumento, las deudas de Estados Unidos con el resto del mundo superaron el 50% de su producción económica el año pasado, citando que este es "un umbral que a menudo indica una crisis inminente", según el Fondo Monetario Internacional ( FMI). Sharma agregó que, desde entonces, esos pasivos se han disparado hasta el 67% de la producción, ya que el gobierno continuó pidiendo prestado fuertemente bajo bloqueo.

“Es probable que el reinado del dólar termine cuando el resto del mundo comience a perder la confianza en que Estados Unidos puede seguir pagando sus cuentas. Así es como cayeron las monedas dominantes en el pasado ”, afirmó el estratega, afirmando:

Bitcoin también está comenzando a avanzar en su ambición de reemplazar al dólar como medio de cambio ... Es probable que continúe la impresión de dinero, incluso cuando pase la pandemia. Confiado o no, bitcoin se beneficiará de una mayor desconfianza en las alternativas tradicionales.

Bitcoin alcanzo los 48000 dólares  el dia de hoy 9 de febrero de 2021

Sharma cree que bitcoin está ganando aceptación generalizada. "Hoy en día, la mayoría de los bitcoins se mantienen como una inversión, no se usan para pagar facturas, pero eso está cambiando", opinó, y señaló que las pequeñas empresas están comenzando a usar la criptomoneda para el comercio internacional, "particularmente en países donde los dólares pueden ser difíciles de vienen (como Nigeria) o la moneda local es inestable (Argentina) ". Además, señaló que grandes empresas como Paypal y su subsidiaria Venmo planean permitir que 28 millones de comerciantes acepten bitcoins el próximo año.

Sharma luego advirtió a los gobiernos que "el aumento de Bitcoin aún puede resultar ser una burbuja, pero incluso si estalla, la carrera de este año hacia las criptomonedas debería servir como una advertencia para las imprentas de dinero del gobierno en todas partes, particularmente en los EE. UU."

No asuma que sus monedas tradicionales son las únicas reservas de valor o medios de cambio en los que la gente confiará. Es probable que las personas conocedoras de la tecnología no dejen de buscar alternativas hasta que encuentren o inventen una.

El estratega concluyó: "E intervenir para regular el auge de la moneda digital, como algunos gobiernos ya están considerando, sólo puede acelerar esta revuelta populista".

¿Crees que bitcoin reemplazará al dólar estadounidense como moneda de reserva mundial? Háganos saber en la sección de comentarios.

Fuente: https://news.bitcoin.com/morgan-stanley-strategist-bitcoin-replace-us-dollar-worlds-reserve-currency/




#Bitcoin, #Morgan Stanley, #bitcoin replaces USD, #Criptomoneda, #Moneda de reserva mundial, #Inversión,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.