jueves, 18 de febrero de 2021

Bitcoin rompe la marca de los US$52.000

 



Bitcoin lo hace de nuevo: rompe la marca de los US$52.000

El bitcoin acumula un avance de 80% en lo que va de año; analistas pronostican que es apenas el inicio de la trayectoria ascendente.

Y es que la criptomoneda de referencia lo hizo de nuevo: este miércoles, el bitcoin marcó un nuevo récord al superar la barrera de los 52,000 dólares, experimentando un incremento del 8% la tarde del miércoles.



El bitcoin consiguió marcar el nuevo máximo de 52,495.1 dólares de acuerdo con datos disponibles en la plataforma Investing.com.

De esta forma, dicha criptomoneda acumula un avance de 80% en lo que va de año.

Pese a las críticas que ha recibido la moneda digital y los cuestionamientos sobre la especulación en tono a su cotización, hay analistas que pronostican que el bitcoin está apenas en el inicio de su trayectoria ascendente.

Esto, gracias a factores como una mayor aceptación, sobre todo por parte de inversionistas institucionales, su comparación con el oro como nuevo activo refugio y la liquidez en los mercados auspiciada por los estímulos gubernamentales.





“Sigue habiendo un gran debate en torno a la afirmación de que el bitcoin está robándole demanda de refugio seguro al oro. Pero los nuevos máximos históricos de la moneda digital, incluso en un momento en el que el metal precioso está cayendo bajo la fuerza del dólar, podría estar reforzando la teoría de que la criptomoneda, apodada ‘oro digital’ por muchos está usurpando el statu de refugio seguro del metal precioso”, dijo Pinchas Cohen en un análisis publicado hoy.



Sin embargo, Cohen también apunta que, aunque su precio ha ido subiendo, su impulso ha ido perdiendo fuerza, “mostrando debilidad en la tendencia alcista, señal de un posible retroceso”.

Fuente: https://forbes.co/2021/02/18/actualidad/bitcoin-lo-hace-de-nuevo-rompe-la-marca-de-los-us52-000/







#Bitcoin, #Nuevo record, #$52000, #Criptomoneda, #Blockchain, #Inversión, 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.