miércoles, 17 de febrero de 2021

Bitcoin rompe récord sobre los USD $50.000




Bitcoin rompe récord sobre los USD $50.000 por primera vez en su historia este 16 de febrero
bitcoin S&P Dow Jones Indices


Bitcoin supera la barrera de los USD $50.000 este 16 de febrero
Abrimos el reporte de precios para la mañana de este 16 de febrero destacando una muy buena noticia para los entusiastas de Bitcoin (BTC), la principal moneda digital, la cual finalmente alcanzó la barrera de los USD $50.000 por unidad tras un largo período de incertidumbre con respecto a la evolución de su precio.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, este nuevo hito para Bitcoin tuvo lugar hace pocos minutos, ya que en un espacio de al menos unos 45 minutos la moneda digital capitalizó un alza de más de USD $1.000 que llevó su precio por encima de los USD $50.000, alcanzando un pico equivalente a los USD $50.335 por unidad por primera vez en toda su historia comercial.

Evolución precio de Bitcoin este 16 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 16 de febrero
Sin embargo, tras alcanzar este precio, la moneda digital nuevamente registró una caída y para el momento de edición se cotiza en unos USD $49.598 por unidad. Analistas no descartan que nuevamente vaya al alza en los próximos minutos y se cotice por encima de los USD $50.000 nuevamente, encaminándose hacia nuevos máximos históricos este 16 de febrero.


Lo visto hace unos pocos minutos confirma la tesis expuesta por diversas personalidades y analistas, entre los cuales destacan el multimillonario Mike Novogratz quien anticipó a finales de diciembre que esto ocurriría, y recientemente el analista de Bloomberg, Mike McGlone, que señaló a inicios de este mes la posibilidad de que la moneda digital superase dicha barrera.

Multimillonario Mike Novogratz: “Es fácil para mí ver que Bitcoin estará en USD $50.000 el próximo año”
Analista de Bloomberg, Mike McGlone, asegura que Bitcoin podría alcanzar los USD $50.000 en los próximos días
Principales altcoins también van al alza
Los entusiastas de Bitcoin no son los únicos que reciben buenas noticias este 16 de febrero, ya que las principales criptomonedas de este ecosistema también capitalizan aumentos destacables en las últimas 24 horas, señalando especialmente algunos casos con ganancias más pronunciadas.

Así ocurrió con monedas como Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Monero (XMR) y NEM (XEM), las cuales capitalizan ganancias superiores al 3% para el momento de edición.

Pero los casos más destacables fueron Cosmos (ATOM) e IOTA (MIOTA), monedas que a esta hora van al alza con aumentos del 24,7% y 12,46% respectivamente.

Sin embargo también tenemos otros casos en las cuales los precios amanecen a la baja este 16 de febrero, entre los cuales destacan especialmente XRP de Ripple y Dogecoin (DOGE), monedas con pérdidas superiores al 5% a las 8:00 am (hora Nueva York) de este 16 de febrero.

En el caso de Ripple es claro ver que la caída tiene relación con la carta presentada por la SEC y Ripple hoy a la jueza que lleva el caso de la demanda. Una carta que indica que hasta ahora no hay acuerdo entre las partes.

Ganadoras y perdedoras para este 16 de febrero
Para finalizar, a continuación revisamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 16 de febrero:

La principal ganadora del día es el token POLS con ganancias del 41,16% para el momento de edición. Se trata de una criptomoneda de reciente creación, cuyos orígenes se remontan a septiembre de 2020, la cual registra el día de hoy sus máximos históricos al superar los USD $6,87 para el momento de edición.
Le siguen MFT y HIVE, ambas monedas con ganancias sobre el 31% durante la mañana de este 16 de febrero.
La principal perdedora del día es el token BOT, criptomoneda del protocolo DeFi Bounce que para el momento de edición pierde más de un 27% de su cotización con respecto al día de ayer. Vale destacar que el pasado 15 de febrero se cotizaba por encima de los USD $3.000 por unidad.
Le siguen RSR y GRT, monedas que siguen a la baja con un 8,27% y un 5,51% respectivamente.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/mercados/analisis/bitcoin-supera-la-barrera-de-los-usd-50-000-y-principales-criptomonedas-van-al-alza-este-16-de-febrero/




#Inversión, #Criptomonedas,#Nuevo record de bitcoin Trust  #Blockchain,
#Bitcoin,  #Adopción de bitcoin,  #Inversión, #Criptomonedas, #Blockchain,



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.