viernes, 26 de febrero de 2021

CEO de Bitcobie cuestiona afirmaciones hechas por el banco de España y la CNMV

 



La CNMV y el Banco de España han publicado recientemente un comunicado alertando sobre el riesgo de las criptomonedas como inversión tras el gran incremento de valor que ha experimentado en los últimos meses diversas criptomonedas. Desde Cointelegraph en español dialogamos con Álvaro Cobarro, fundador y CEO de Bitcobie, para conocer su perspectiva sobre dicho comunicado y particularmente en vinculación con Bitcoin.

"Creo que estamos de acuerdo en que el mundo cripto tiene riesgos diversos, bastantes además. Pero lo que no es  normal es que, cuando se habla de esto para atacar, por puro miedo, pura ignorancia o por pura malicia, se haga desinformado", comentó Cobarro.

"Estos días en España se ha escuchado absolutamente de todo. Entre otras cosas que Bitcoin no es transparente, que no tiene ningún tipo de regulación y que además tiene riesgo de impago" agregó el CEO de Bitcobie.
En este contexto, luego cuestionó esas afirmaciones y lo fundamentó de la siguiente manera:
"¿No es transparente? Bitcoin es infinitamente más transparente que cualquier elemento gubernamental. La blockchain de Bitcoin es pública, cualquiera puede consultar cualquier movimiento y es necesario recordar que Bitcoin no es anónimo, es Pseudónimo. La opacidad no es una característica intrínseca de Bitcoin, pero sí lo es de la burocracia estatal, del uso de los impuestos y de los movimientos de los bancos".

Después recordó: "Estos días ha salido en libertad condicional Rodrigo Rato por el caso de las tarjetas black, que no eran tarjetas de Bitcoin, eran tarjetas de crédito opacas con las que se gastaron más de 15 millones de euros, de forma ilegal".

En cuanto al tema regulatorio, Cobarro puntualizó: "¿No tiene regulación? Bitcoin está hiper regulador por su consenso. Miles y miles de personas participan en un consenso que es inmutable sin una mayoría de poder de la red. Las normas son claras, transparentes y accesibles por todo el mundo. ¿Eso no es regulación? Si hablamos de regular en términos gubernamentales, el problema no es la falta de regulación, el problema es la regulación desde una perspectiva analógica. No puedes regular la velocidad de las carreteras de un coche, cuando la ley está pensada para regular la velocidad de los carros tirados por caballos".

Otro tema citado por el Banco de España y la CNMV había sido un supuesto riesgo de impago. Sobre esto, Cobarro reflexionó: "¿Riesgo de impago? Realmente no me cabe en la cabeza que alguien haga una afirmación así". Y añadió: "Cabe recordar que en España, la Comisión Nacional de Mercados y Valores ha protegido y avalado movimientos tan cuestionables y dañinos para la sociedad como la quiebra del Banco Popular, por poner un ejemplo reciente".

"Es normal que, ante los últimos acontecimientos en el ecosistema Bitcoin quieran apagar las dudas de la gente, pero sinceramente creo que las cosas están cambiando y cualquiera que decida dedicar algo de tiempo en comprender qué es Bitcoin, por qué es importante y cómo funciona, podrá ver que la campaña que se está realizando en contra de esta tecnología se sostiene menos que Bitcoin Satoshi Visión", concluyó.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcobie-ceo-questions-claims-made-by-the-bank-of-spain-and-the-cnmv/amp


Las criptomonedas llegaron para quedarse con nosotros, como forma de dinero, para hacer pagos rápidos, seguros, económicos  y sin intermediarios. Son el nuevo dinero del siglo XXl.



#Bitcoin, #CNMV, #Banco de España, #Regulación, #Blockchain, #Rodrigo Rato, #Banco Popular,





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.