• La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que era "muy poco probable" que los bancos centrales tuvieran pronto bitcoin.
  • "Yo diría que está fuera de discusión", dijo Lagarde en una llamada organizada por The Economist.
  • La mayoría de los países europeos requerirán estímulos hasta 2021, dijo. 

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo el miércoles que no consideraba que Bitcoin sea una moneda real, y agregó que los bancos centrales no lo mantendrán como moneda de reserva en el corto plazo. 

"Es muy poco probable, diría que está fuera de discusión", dijo Lagarde durante una conferencia telefónica organizada por The Economist.

Los comentarios del miércoles fueron los últimos de Lagarde sobre bitcoin. En enero, pidió más regulación sobre la criptomoneda, diciendo que Bitcoin se ha utilizado para algunos "negocios divertidos", incluido el lavado de dinero, como informó Reuters.

Sin embargo, eso no significa que no haya espacio para la moneda digital en el futuro. Dijo que la pandemia ha empujado a las economías hacia una adopción digital más rápida, y puede haber una moneda euro digital lista dentro de unos cuatro años.

Tesla acaba de invertir $ 1.5 mil millones en bitcoin. Estos son los casos alcistas y bajistas para la criptografía, según el legendario macro comerciante Mike Novogratz y el CIO de gestión de patrimonio de Goldman.

Los comentarios de Lagarde se produjeron como parte de una amplia discusión sobre la recuperación económica a medida que el mundo emerge lentamente de la pandemia de coronavirus. 

"Todo eso es, más o menos, una gran serie de nubes sobre nuestras cabezas, y con suerte se despejarán una por una", dijo. 

Lagarde se pronunció a favor de que se tomen medidas de estímulo en los EE. UU. Y en Europa, donde espera que la mayoría de los países necesiten estímulo en 2022. Instó a los estados miembros a continuar con el gasto fiscal para evitar recesiones a largo plazo. 

"Ambos estados miembros, y Europa en general, deberían continuar brindando apoyo fiscal a nuestras economías al menos durante 2021, y probablemente más allá", dijo Lagarde.

También dijo que no estaba preocupada por la inflación, que no esperaba alcanzar niveles prepandémicos hasta alrededor de 2023. Lagarde advirtió contra la comparación del estímulo fiscal en Europa con el estímulo masivo de $ 1,9 billones que el presidente Joe Biden está proponiendo en los EE. .

"No olvidemos que tenemos dos capas en esta parte del mundo, donde está la capa nacional, luego la capa regional, paneuropea", dijo. 

Fuente: https://www.businessinsider.com/christine-lagarde-central-banks-unlikely-to-hold-bitcoin-soon-2021-2