Visa, un enemigo de la comunidad de bitcoins y criptomonedas, se está convirtiendo rápidamente en una de las porristas más grandes de bitcoin.

Después de asociarse con 35 diversas plataformas de bitcoins y criptomonedas en los últimos años, la compañía de tarjetas de crédito ha anunciado que planea ayudar a los bancos a implementar servicios de compra y comercio de bitcoins y criptomonedas con un programa de software de criptografía Visa, que se lanzará a finales de este año.

First Boulevard, un banco digital centrado en Black con sede en Kansas, pondrá a prueba las API, diseñadas para ayudar a los clientes del banco Visa a integrar bitcoins y criptomonedas.

El custodio de Bitcoin y criptomonedas Anchorage, que el mes pasado se convirtió en el primer "banco de activos digitales" nacional de EE. UU. Después de que se le otorgó la aprobación para un estatuto de fideicomiso nacional de la Oficina del Contralor de la Moneda de EE. UU. (OCC), mantendrá el bitcoin y las criptomonedas en nombre de los clientes de Visa.

Se entiende que los bancos podrán permitir a sus usuarios retirar y custodiar sus bitcoins y criptomonedas.

Visa rival PayPal PYPL + 3%, que provocó la última corrida alcista de precios de bitcoin cuando anunció planes para permitir que sus 346 millones de usuarios compren y gasten bitcoins y un puñado de otras criptomonedas importantes en octubre, atrajo críticas por evitar que las personas muevan sus criptomonedas fuera de su plataforma.

El precio de bitcoin se ha disparado alrededor del 200% desde octubre,  subiendo a más de $ 40,000 por bitcoin  antes de retroceder ligeramente. El vertiginoso repunte de bitcoin se ha atribuido en gran medida a los  inversores institucionales que se han entusiasmado con la criptomoneda y el apoyo de PayPal.

Sin embargo, la creciente popularidad de bitcoin entre los inversores como un activo especulativo y una cobertura contra la inflación ha reducido su utilidad percibida como método de pago alternativo.

"Vemos los activos criptográficos como más como oro digital", dijo el jefe de criptografía de Visa, Cuy Sheffield, antes del anuncio, hablando por teléfono. "Hay menos demanda para gastar bitcoins".

Los comentarios de Sheffield coinciden con los hechos por el director ejecutivo de Visa, Al Kelly, la semana pasada. Hablando sobre la convocatoria de ganancias del primer trimestre fiscal de 2021 de la compañía, Kelly describió bitcoin como "oro digital" y dijo que las criptomonedas "no se utilizan como forma de pago de manera significativa en este momento".

"Nuestra estrategia aquí es trabajar con carteras e intercambios para permitir que los usuarios compren estas monedas usando sus credenciales Visa o retirar dinero con nuestra credencial Visa para realizar una compra fiduciaria en cualquiera de los 70 millones de comercios donde Visa es aceptada a nivel mundial", Kelly dijo, según una transcripción de la llamada, que apunta a las plataformas de moneda digital y carteras Crypto.com, BlockFi, Fold y BitPanda que han emitido tarjetas Visa.

El reciente auge de los precios de bitcoin ha catapultado a bitcoin y las criptomonedas de nuevo a la vanguardia de la conciencia global, ayudado por el regreso de los endosos de criptografía de celebridades pagados de personas como la actriz Lindsay Lohan .

A principios de esta semana, Elon Musk, el multimillonario director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla TSLA -0,2%, llegó a los titulares cuando dijo que Bitcoin está "al borde" de irrumpir en las finanzas tradicionales .

Fuente: https://www.forbes.com/sites/billybambrough/2021/02/03/visa-reveals-bitcoin-and-crypto-banking-roadmap-amid-race-to-reach-network-of-70-million/?sh=6e96ab96401c