martes, 2 de marzo de 2021

Coinbase enumera acciones en Nasdaq

 

Bitcoin cayó un 15%; Coinbase enumera acciones en Nasdaq

La semana pasada ha sido muy difícil para Bitcoin. Su precio bajó un 20% y se consolidó por debajo del importante nivel psicológico de 50.000 dólares.


La capitalización de Bitcoin se convirtió en menos de $ 1 billón. Después de Bitcoin, todo el mercado de criptomonedas cayó; por ejemplo, Ethereum cayó de $ 2,000 a $ 1,400.
Esta caída ocurrió en el contexto de la caída de todo el mercado de valores y las declaraciones del jefe de la Tesorería de Estados Unidos. 
Janet Yellen dijo que las criptomonedas son activos altamente especulativos y no son adecuadas para transacciones. Como resultado, el precio de Bitcoin se redujo en $ 5,000 por hora.

Además, esto resultó en la liquidación de $ 5.5 mil millones de traders largos por día. Este es un nuevo récord de liquidaciones en el mercado de cifrado. Después de Bitcoin, las altcoins también cayeron, pero aún más, del 20% al 30%.

Pero la comunidad se sintió alentada por el hecho de que empresas como Square y Microstrategy compraron Bitcoin adicional durante este otoño. Entonces, Square compró Bitcoin de sus reservas por $ 170 millones, y ahora Bitcoin representa el 5% de todas las reservas de la compañía. Microstrategy recaudó $ 1 mil millones en bonos convertibles y nuevamente compró Bitcoin a un precio promedio de $ 52,000.

Sin embargo, durante este pánico, un hecho significativo pasó desapercibido: Bitfinex y Tether podrían resolver el conflicto de la SEC, que duró 3 años. Estas empresas pagarán una multa total de 18,5 millones de dólares. Al mismo tiempo, no hubo evidencia de irregularidades, lo que agrega optimismo a todo el mercado de cifrado.

Otra noticia positiva importante provino de Coinbase: la SEC aprobó su solicitud de cotización directa en la bolsa de valores Nasdaq. Las acciones de Coinbase tienen un precio tentativo de 375 dólares. Con tales cifras, el mayor intercambio de cifrado estadounidense se estima en más de $ 100 mil millones.

En este contexto, se reanudaron los rumores sobre la salida a bolsa del segundo mayor intercambio de criptomonedas estadounidense, Kraken. Según Bloomberg, se supo que Kraken planea obtener una estimación de su capitalización por encima de los $ 10 mil millones. Veamos si pueden hacerlo.

Bitcoin

Durante la semana, el precio de Bitcoin cayó 15.000 dólares, o un 26%. Sin embargo, esto casi no tuvo ningún efecto sobre la tendencia alcista. El gráfico continúa indicando mayores perspectivas de crecimiento. El nivel de soporte más cercano está en el rango de $ 40,000 - $ 42,000. Existe una alta probabilidad de que Bitcoin entre en este rango esta semana. Las bandas de Bollinger también lo indican.

Al mismo tiempo, otros indicadores como el estocástico indican que el gráfico ha atravesado la línea de sobreventa. Sin embargo, al mismo tiempo, aparecieron divergencias en los indicadores, que señalan una posible caída.

Por otro lado, el MACD indica que se avecina una reversión. Sin embargo, por el momento, esta probabilidad es bastante baja.

Además, la vela semanal cerró muy mal. Esta formación se denomina formación envolvente bajista y se suma negativamente a Bitcoin.

Por lo tanto, podemos decir que el mercado todavía está en crisis. Hay muchas señales multidireccionales en el gráfico y los indicadores, por lo que es difícil decir con certeza a dónde irá Bitcoin esta semana. Es necesario seguir de cerca la programación en los próximos días.
Fuente: https://crypterium.com/news/post/crypto-daily-bitcoin-fell-15-coinbase-on-nasdaq

Las criptomonedas llegaron para quedarse con nosotros, como forma de dinero, para hacer pagos rápidos, seguros, económicos  y sin intermediarios. Son el nuevo dinero del siglo XXl.
Crea tu cuenta de bitcoin de forma sencilla   AQUI

#Bitcoim, #Coinbase, #Square, #Microstrategy, #SEC, #Kraken, #MACD, #Inversión, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.