jueves, 11 de marzo de 2021

Empresa pública noruega entra en Bitcoin

 

El multimillonario petrolero noruego dice que BTC podría valer millones de dólares cada uno: coloca los activos líquidos de la empresa en Bitcoin

La empresa del multimillonario Kjell Inge Rokke, Aker, ha establecido un nuevo negocio dedicado al bitcoin. Rokke cree que bitcoin podría "convertirse en el núcleo de una nueva arquitectura monetaria" y cada moneda podría "valer millones de dólares". Su nueva compañía "mantendrá todos sus activos líquidos invertibles en bitcoin".

Empresa pública noruega entra en Bitcoin

El multimillonario petrolero noruego Kjell Inge Rokke se ha pronunciado a favor de bitcoin. Su empresa, Aker ASA, que controla el petróleo y las empresas de servicios petroleros, anunció el lunes que ha establecido un nuevo negocio, Seetee AS, para aprovechar el potencial de la criptomoneda.

Cotizada en la Bolsa de Valores de Oslo, Aker es una sociedad de cartera noruega dedicada a la pesca, la construcción y la ingeniería en alta mar. Establecida en 2004, la compañía está controlada por Rokke con un 67% de propiedad a través de TRG Holding.

En su anuncio, Aker describió a Seetee como "una nueva empresa dedicada a invertir en proyectos y empresas en todo el ecosistema de bitcoin y que mantendrá todos sus activos líquidos invertibles en bitcoin". Seetee está comenzando con 500 millones de coronas ($ 59 millones) en capital, lo que Rokke llamó "una cantidad que pretendemos aumentar significativamente con el tiempo".

Tras el anuncio, Rokke expresó su opinión sobre bitcoin y el lanzamiento de la nueva empresa en una carta a los accionistas publicada en el sitio web de Seetee. El multimillonario escribió:

Usaremos bitcoin como nuestro activo de tesorería y nos uniremos a la comunidad. En bitcoins, seremos hodler.

Inicialmente, Seetee se centrará en cuatro áreas. El primero es "invertir y poseer bitcoins". El segundo es "unirse a la comunidad de bitcoin y blockchain en general y establecer asociaciones con los principales actores". El tercero es "lanzar operaciones de verificación de bitcoin" y el cuarto es "construir e invertir en proyectos de innovación y empresas en el ecosistema de bitcoin y blockchain".

Seetee se asociará activamente con otras compañías para acelerar sus iniciativas, agrega el anuncio, señalando que la compañía ha "firmado un acuerdo de colaboración con Blockstream", que "inicialmente se centrará en las operaciones mineras".

Rokke opinó además:

Bitcoin aún puede llegar a cero. Pero también puede convertirse en el núcleo de una nueva arquitectura monetaria. Si es así, un bitcoin puede valer millones de dólares.

Añadió: “La dirección es clara: las finanzas se interrumpirán con tanta seguridad como lo serán los combustibles fósiles. La pregunta no es si, sino cuándo ".

¿Qué opinas de la estrategia bitcoin de Rokke? Háganos saber en la sección de comentarios.
Fuente: https://news.bitcoin.com/norwegian-oil-billionaire-kjell-inge-rokke-btc-worth-millions-dollars-liquid-assets-bitcoin/


#Aker, #bitcoin Aker, #multimillonario, #bitcoin balance, #bitcoin reservas de activos, #bitcoin Tesoro, #noruego, #seetee,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.