jueves, 4 de marzo de 2021

Ethereum ya está totalmente disponible en Amazon Managed Blockchain

 


Amazon Web Service (AWS) anunció el día de ayer a través de un comunicado en su página web, que ahora desde su herramienta de gestión de redes de blockchain, Amazon Manager Blockchain, se podrá acceder a nodos de Ethereum.


Según el comunicado, esta nueva facilidad permitirá a los clientes de AWS aprovisionarse de nodos de Ethereum, permitiéndoles así conectarse a la red principal de la cadena de bloques y a las redes de prueba de Rinnkeby y Ropsten.


Otros beneficios que incluye este lanzamiento son conexión segura para los usuarios de AWS, cifrado en reposo y transporte, acceso seguro a la red con la API estándar de Ethereum de código abierto, sincronizaciones rápidas y confiables con blockchain de Ethereum, y almacenamiento duradero y moldeable para los datos del libro mayor.
Amazon Managed Blokchain monitorea el estado de los nodos, remplazando nodos en mal estado, y automatiza las actualizaciones del software de Ethereum, mejorando la disponibilidad de la infraestructura de los clientes de Ethereum.

Este lanzamiento también favorece a quienes dentro de AWS creen herramientas de monitoreo de contratos inteligentes y software para detección de fraudes.
En una exclusiva a CoinDesk, Mike Godsey, jefe de Infura, plataforma que ejecuta la mayorías de los nodos de Ethereum comentó que está unión es importante tanto para AWS como para Ethereum, ya que atraerá a más desarrolladores hacia este blockchain.
Esto inevitablemente ampliará la base de desarrolladores que utilizan esta tecnología y eso es excelente para todo el ecosistema.

El acceso de Amazon Managed Blockchain a los nodos de Ethereum solo está disponible en las regiones donde opera AWS, entre las cuales se encuentran: El este de Estados Unidos (Virginia del Norte), la parte del pacífico de Asia (Tokio y Seúl) y Europa (Londres e Irlanda).


Amazon domina los nodos de Ethereum con un 36% solo en servicios de hosting. Fuente: ethernodes.org

Centralización de los nodos de Ethereum

Amazon acapara un 36% de los nodos de Ethereum en servicios de hosting, según este gráfico de ethernodes. Si bien esto no es una centralización total, es importante advertir que el aumento de la concentración de nodos en un solo ente puede llevar a problemas tales como separaciones de la cadena, censura, entre otros, en Ethereum.

Hace menos de seis meses, debido a un caso de concentración de nodos por parte de Infura, Ethereum terminó bifurcándose y causando problemas a proyectos basados en Ethereum como MetaMask, Uniswap, MyCrypto entre otras, y a exchanges como Binance que tuvo que suspender temporalmente sus retiros por seguridad, tal como lo reporto CriptoNoticias.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/ethereum-totalmente-disponible-amazon-managed-blockchain/

Las criptomonedas llegaron para quedarse con nosotros, como forma de dinero, para hacer pagos rápidos, seguros, económicos  y sin intermediarios. Son el nuevo dinero del siglo XXl.

Crea tu cuenta de bitcoin/Ethereum de forma sencilla   AQUI


#Amazon, #Ethereum, #Nodos, #Blockchain, #Bifurcación, #Metamask, #Binance,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.