jueves, 11 de marzo de 2021

Se han aprobado 3 ETF de Bitcoin en América del Norte


Se han aprobado 3 ETF de Bitcoin en América del Norte

Ahora hay tres fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoins en América del Norte, todos aprobados el mes pasado por los reguladores de valores de Canadá. Actualmente cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto. El último ETF de bitcoin aprobado, respaldado por Galaxy Digital de Mike Novogratz, comenzó a cotizar el martes.

3 ETF de Bitcoin en Canadá

Los reguladores de valores de Canadá aprobaron tres fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoins en el último mes. El primer ETF de bitcoin norteamericano aprobado fue Purpose Bitcoin ETF , seguido de Evolve Bitcoin ETF . Ambos cotizan ahora en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

El tercero es CI Galaxy Bitcoin ETF, que comenzó a cotizar en la bolsa TSX el martes. Este ETF de bitcoin se cotiza con los símbolos de cotización BTCX.B y BCTX.U. El primero cotiza sin cobertura en dólares canadienses mientras que el segundo cotiza en dólares estadounidenses. El anuncio describe:

La tarifa de administración de BTCX de solo 0.40% representa la tarifa de administración más baja de cualquier ETF de bitcoin en el mundo en la actualidad.

El ETF de bitcoin más reciente de América del Norte es administrado por CI Global Asset Management, uno de los principales administradores de inversiones de Canadá. Galaxy Digital Capital Management LP, el brazo de gestión de activos de Galaxy Digital, actúa como subasesor de bitcoins y ejecuta el comercio de bitcoins en nombre del ETF.

El anuncio detalla además que “BTCX invierte directamente en bitcoins con precios de sus tenencias utilizando el índice Bloomberg Galaxy Bitcoin Index”, que rastrea el desempeño de un solo bitcoin en dólares estadounidenses. El índice es propiedad y está administrado por Bloomberg Index Services Ltd.

CI Global Asset Management tiene varios otros productos criptográficos. La firma lanzó el Fondo CI Galaxy Bitcoin (TSX: BTCG) en diciembre de 2020, que tiene la intención de fusionar en el ETF. Además, está en proceso de lanzar CI Galaxy Ethereum ETF, que espera convertirse en "el primer ETF del mundo en invertir directamente en ether".

El administrador del fondo también ha "presentado y obtenido recibos para los prospectos preliminares de CI Bitcoin y CI Ether Funds, que son versiones de fondos mutuos con los mismos objetivos de inversión que BTCX y Ether ETF, respectivamente", agrega el anuncio.

Mike Novogratz, presidente y director ejecutivo de Galaxy Digital, comentó:

La adopción de Bitcoin ha llegado a un punto de inflexión y los inversores no quieren quedarse al margen.

¿Crees que la SEC de EE. UU. Se pondrá al día con Canadá y aprobará un ETF de bitcoin pronto? Háganos saber en la sección de comentarios.


#bitcoin etf, #Bitcoin ETF Approval, #bitcoin etf approved, #Bitcoin ETFs, #Canada bitcoin etf, #canadian bitcoin etf, #Galaxy Digital, #Mike Novogratz, #TorontoStockExchange, #TSX, #US SEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.