miércoles, 7 de abril de 2021

Está llegando a la regulación de Bitcoin

Evolution' está llegando a la regulación de Bitcoin

"Seguimos pensando en la moneda digital y la digitalización del dinero de una manera muy proactiva", dijo el CEO David Solomon.



En breve

  • El CEO de Goldman Sachs, David Solomon, dijo hoy que espera que el mundo de la moneda digital experimente una "gran evolución".
  • Las regulaciones actuales evitan que el banco actúe como un principio en torno a las criptomonedas, dijo.

El CEO de Goldman Sachs, David Solomon, ha dicho que cree que el mundo de Bitcoin y las monedas digitales pronto experimentarán una "gran evolución", particularmente en lo que respecta a las regulaciones en los Estados Unidos. 

El director de uno de los bancos más grandes del mundo hizo los comentarios hoy durante una entrevista con CNBC. No reveló mucho sobre lo que estaba haciendo Goldman Sachs cuando se trata de Bitcoin , lo que sugiere que el panorama regulatorio actual en los EE. UU. Impide que el banco lo haga. Pero Solomon dejó en claro que Goldman está vigilando de cerca las criptomonedas, debido a la creciente demanda de los clientes.

"Seguimos pensando en la moneda digital y la digitalización del dinero de una manera muy proactiva", dijo, y agregó que existen "requisitos regulatorios importantes" con respecto a un movimiento hacia el manejo de las criptomonedas. Goldman Sachs planea comenzar a ofrecer productos de inversión de Bitcoin a sus clientes de gestión de patrimonio, y recientemente anunció la reapertura de su mesa de negociación de criptomonedas .

Cuando se le preguntó si le gustaría actuar como director con servicios de criptografía, y si los cabilderos en DC están teniendo suerte en que "cambien las reglas" que impiden que Goldman lo haga, dijo: "Creo que este es un espacio que es evolucionando, este es un espacio que estamos tratando de responder a nuestros clientes. Creo que habrá una gran evolución en la forma en que esto evolucionará en los próximos años ".

Agregó que el banco estaba comprometido con sus clientes y prestando atención a las regulaciones para ver cómo avanzar. 
Las regulaciones con respecto a Bitcoin y otras criptomonedas siguen siendo complicadas , ya que diferentes agencias gubernamentales persiguen posiciones competitivas y, a veces, contradictorias sobre estos activos. La SEC, por ejemplo, regula la negociación de valores y la autoridad de reclamaciones sobre la mayoría de los tokens basados ​​en Ethereum que se vendieron en los EE. UU. Como una forma de recaudar fondos para nuevas empresas. La CFTC supervisa el mercado de derivados de Bitcoin, como contratos de futuros y opciones en bolsas como Bakkt y CME.

Goldman Sachs, de una forma u otra, expondrá a sus clientes a Bitcoin. El mes pasado, la firma presentó una solicitud a la SEC para un nuevo producto de inversión que rastrea el ETF de ARK Innovation, que se invierte en Grayscale Bitcoin Trust. 

El banco es la última institución en expresar interés, aunque sea cauteloso, en los activos digitales. Los principales bancos tienen opiniones diferentes sobre las criptomonedas descentralizadas y tienen cuidado de cómo abordarlas e invertir en ellas. 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

LOS PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES EXPRESADOS ​​POR EL AUTOR SON SOLO PARA FINES INFORMATIVOS Y NO CONSTITUYEN ASESORAMIENTO FINANCIERO, DE INVERSIÓN O DE OTRO TIPO.


Las criptomonedas llegaron para quedarse con nosotros, como forma de dinero, para hacer pagos rápidos, seguros, económicos  y sin intermediarios. Son el nuevo dinero del siglo XXl.


#Regulación, #Bitcoin, #Goldman Sachs, #Mercados, #David Solomon, #SEC, #Bancos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.