jueves, 6 de mayo de 2021

Cientos de bancos en EE. UU. Permitirán a los clientes comprar, vender y mantener Bitcoin a través de cuentas bancarias existentes

 

Cientos de bancos en EE. UU. Permitirán a los clientes comprar, vender y mantener Bitcoin a través de cuentas bancarias existentes

Según se informa, cientos de bancos en los EE. UU. Comenzarán a ofrecer acceso a bitcoin a sus clientes este año, gracias a una asociación entre Fidelity National Information Services y el New York Digital Investment Group. Cientos de bancos se han inscrito para participar en el programa, ya que ven que los fondos se mueven de cuentas bancarias a intercambios de cifrado.

Cientos de bancos para ofrecer el servicio de Bitcoin

Los clientes de cientos de bancos en los EE. UU. Pronto podrán comprar, mantener y vender bitcoins a través de sus cuentas existentes, informó CNBC el miércoles.

Esto será posible gracias a una asociación entre el gigante de la tecnología financiera Fidelity National Information Services (FIS) y el New York Digital Investment Group ( NYDIG ), el brazo de inversión en bitcoins de Stone Ridge Asset Management, con sede en Nueva York de $ 10 mil millones Las dos firmas dijeron que la colaboración es "para permitir que los bancos estadounidenses ofrezcan bitcoins en los próximos meses", transmite la publicación. FIS es un proveedor de bancos con casi 300 millones de cuentas corrientes.

Patrick Sells, jefe de soluciones bancarias de NYDIG, dijo que cientos de bancos ya están inscritos en el programa. Si bien señaló que la firma está en conversaciones con algunos de los bancos más grandes del país para ofrecer el servicio de bitcoin, dijo que la mayoría de los bancos que se han inscrito son bancos más pequeños. Fue citado diciendo:

Lo que estamos haciendo es facilitar que los estadounidenses y las corporaciones puedan comprar bitcoins a través de sus relaciones bancarias existentes. Si estoy usando mi aplicación móvil para realizar todas mis operaciones bancarias, ahora tengo la capacidad de comprar, vender y mantener bitcoins.

Yan Zhao, presidente de NYDIG, explicó que los bancos solían mantenerse alejados de bitcoin, pero ahora preguntan sobre la prestación de servicios de inversión criptográfica porque pueden ver a sus clientes moviendo dinero de sus cuentas bancarias a intercambios criptográficos. Ella opinó:

No se trata solo de los bancos que piensan que sus clientes quieren bitcoins, están diciendo 'Tenemos que hacer esto, porque vemos los datos'. Están viendo depósitos que van a las Coinbases, Galaxias y Krakens del mundo.

Rob Lee, director de banca digital de FIS, espera que los principales bancos como JPMorgan Chase y Bank of America se vean presionados para ofrecer inversiones criptográficas a clientes de banca minorista cuando vean que cientos de bancos más pequeños brindan el servicio criptográfico.

Algunos de los principales bancos de inversión ya han comenzado a brindar a los clientes ricos acceso a inversiones en bitcoins. Morgan Stanley anunció en marzo que comenzará a ofrecer fondos bitcoin a clientes adinerados. Goldman Sachs luego dijo que ofrecerá un espectro completo de inversiones en bitcoins. Según los informes, JPMorgan también está analizando su propio producto junto con NYDIG.

Zhao agregó:

La mayoría de la gente no puede invertir en cosas en las que los inversores institucionales pueden invertir. Con bitcoin disponible a través de su banco para comprarlo con tan solo $ 1, ahora tiene un activo atractivo que está disponible para ser propiedad de cualquiera en cualquier monto. Creemos que eso es enorme para el empoderamiento económico.

FIS manejará el enlace a los prestamistas, mientras que NYDIG, no los bancos, se encargará de la custodia de bitcoins y la ejecución de operaciones, señaló la publicación. Zhao explicó que la criptomoneda no estará asegurada por la FDIC. Sells compartió además que NYDIG planea proporcionar otros servicios, incluidas las recompensas de tarjetas de débito pagadas en bitcoin y un nuevo tipo de cuenta bancaria que está asegurada por la FDIC, pero paga intereses en bitcoin.

Fuente: https://news.bitcoin.com/hundreds-banks-us-customers-buy-sell-hold-bitcoin-existing-bank-accounts/


#Bitcoin, #Bancos, #Coinbae, #Kraken, #Compra, #Venta, #Almacenamiento, #FDIC, #NYDIG, 



Las criptomonedas llegaron para quedarse con nosotros, como forma de dinero, para hacer pagos rápidos, seguros, económicos  y sin intermediarios. Son el nuevo dinero del siglo XXl.
Utiliza este enlace para abrir tu cuenta gratis y tener tus propios monederos de criptomonedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.