jueves, 10 de junio de 2021

Bitcoin es moneda legal en El Salvador

 



Bitcoin es moneda legal en El Salvador 

Aunque el precio de Bitcoin y Altcoins está "luchando" en una corrección, el mercado de las criptomonedas está haciendo un gran progreso positivo. Uno de ellos es que Bitcoin se ha convertido en moneda de curso legal en El Salvador.


Bitcoin es moneda legal en El Salvador

Como informó Coin68 el 6 de junio , en un video transmitido en la Conferencia Bitcoin 2021, “La Conferencia Bitcoin más grande de la historia” que se lleva a cabo en Miami (EE. UU.), El presidente Nayib Bukele de El Salvador anunció la importante asociación entre el país y la compañía de billetera digital Strike. , para construir la infraestructura financiera moderna del país utilizando tecnología Bitcoin.

"La semana que viene, enviaré al Congreso un proyecto de ley para convertir Bitcoin en moneda de curso legal".

Y dicho hecho, en la mañana del 9 de junio, el presidente Nayib Bukele envió una propuesta de ley a la Asamblea Nacional para su consideración.



En este punto, el mundo entero debe admirar la velocidad de procesamiento del gobierno de El Salvador. Apenas unas horas después de que el presidente presentará la propuesta, El Salvador aprobó oficialmente el proyecto de ley. Esto significa:

Bitcoin se ha convertido en moneda de curso legal en El Salvador.


“El Bitcoin Bill ha sido aprobado por el Congreso de El Salvador.

62 votos a favor de un total de 84 votos.

¡Este es un día histórico! "

Las criptomonedas llegaron para quedarse con nosotros, como forma de dinero, para hacer pagos rápidos, seguros, económicos  y sin intermediarios. Son el nuevo dinero del siglo XXl.

Utiliza este enlace para abrir tu cuenta gratis y tener tus propios monederos de criptomonedas.


Así, el análisis anterior de Coin68 en el artículo  Bitcoin se convierte en moneda legal en El Salvador - ¿Cuál es el impacto en EE. UU.? lo más probable es que se haga realidad.


Política específica de Bitcoin de El Salvador

Con la información agregada, la política para Bitcoin en El Salvador es la siguiente:


Bitcoin es moneda legal en El Salvador

El tipo de cambio entre BTC y USD seguirá el precio de mercado

Los precios de los bienes y servicios se enumerarán en BTC

Los ciudadanos pueden pagar impuestos en BTC

Las ganancias comerciales de Bitcoin no están sujetas a impuestos sobre las ganancias de capital, porque BTC es una moneda

El USD se seguirá utilizando para fines de contabilidad.

Todas las entidades económicas deben aceptar Bitcoin como método de pago.

El estado tendrá cursos de educación universal sobre Bitcoin, comercio de criptomonedas para ciudadanos

Habrá un organismo específico creado para controlar y hacer cumplir esta ley.

Las personas pueden alternar libremente entre BTC y USD en cualquier actividad

Antes de convertirse en ley, el estado establecerá un fondo bancario para garantizar la conversión directa de Bitcoin a dólares estadounidenses cuando sea necesario.

La ley entrará en vigencia 90 días después de este aviso.

Además de eso, hay varios otros "beneficios" exclusivos de Bitcoiner:


El Salvador creará una billetera Bitcoin gratuita para todos los ciudadanos, que será desarrollada por el gobierno en asociación con la compañía estadounidense de billeteras criptográficas Strike.

Como las políticas mencionadas anteriormente, es probable que El Salvador utilice Lightning Network para realizar transacciones BTC

El Salvador otorgará ciudadanía a quienes inviertan 3 BTC o más en el país 

Además, El Salvador está discutiendo permitir la extracción de BTC con energía de volcanes en este país.


El gobierno de El Salvador también establecerá un fondo de $ 150 millones para comprar, vender e intercambiar Bitcoin con empresas e individuos locales para promover la adopción de BTC.

Y en particular, según el presidente Nayib Bukele:




"El Departamento de Estado de Estados Unidos y el FMI (Fondo Monetario Internacional) se han puesto en contacto conmigo".


Así, se puede ver que en el futuro habrá otros países "siguiendo" a El Salvador que consideren Bitcoin como moneda de curso legal. Ya hay  Paraguay y Panamá que se dirigen a la adopción de Bitcoin después de la bandera pionera de El Salvador .


La portada del periódico más popular de El Salvador también hizo una declaración solemne sobre el evento: “El Congreso aprobó la Ley de Bitcoin” .

Fuente: https://coin68.com/bitcoin-tien-te-hop-phap-el-salvador


Las criptomonedas llegaron para quedarse con nosotros, como forma de dinero, para hacer pagos rápidos, seguros, económicos  y sin intermediarios. Son el nuevo dinero del siglo XXl.
Utiliza este enlace para abrir tu cuenta gratis y tener tus propios monederos de criptomonedas.

#Bitcoin, #Legalidad, #El Salvador, #Diputados, #Aprobación, #Moneda legal, #Presidente Bukele, #Convertibilidad, #Dinero, #Dólar, #Legislación,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.