Diferencias Entre las Empresas Multinivel y las Estafas Piramidales


ElSemanario.com publicó recientemente un interesante artículo donde explica que, “luego de la epidemia de las estafas piramidales, muchas personas han confundido este modelo con las empresas multinivel, sin embargo, no son lo mismo.
Sofía Macías, autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista nos explica las diferencias entre las empresas multinivel y las estafas piramidales.
Por un lado, tenemos a los negocios multinivel o los también llamado Network Marketing que son una forma de distribución que cuenta con una fuerza de ventas que no es empleada directa de las empresas donde se están vendiendo los productos o servicios, este modelo está apegado totalmente a la legalidad.
Por el otro, las estafas piramidales son esquemas que te piden aportar dinero e involucrar gente con la promesa de que tu “inversión” se multiplicará en muy poco tiempo y, por supuesto, no son legales.
Las ganancias
Macías explica que la primera diferencia entre una empresa multinivel y una estafa piramidal, son las ganancias.
“En un multinivel existe un producto o servicio, en cambio, en las pirámides sólo pueden pagar sus ganancias si es que entran más personas. No hay en realidad un negocio o inversión que genere estos rendimientos”, señala la experta.
La autora refiere que algunas pirámides si incluyen algún producto o servicio, pero sólo para despistar.
Normalmente son productos con poca demanda o muy caros. En este sistema te piden una cuota de capacitación, esta cantidad es superior al costo producto y servicio del producto o servicio que vas a vender.
El responsable
En las empresas multinivel legales son empresas debidamente constituidas y normalmente están en alguna asociación de venta directa.
Las estafas piramidales son personas físicas o empresas emergentes.
El misterio
Mientras una no teme a ser expuesta, otra te pide que seas muy cauteloso con la información.
“En las empresas multinivel te piden que invites gentes, que hagas reuniones, pero todo es muy público. En las estafas normalmente te dicen que te acerques sólo a personas de confianza… y que guardes el secreto”, advierte Macías.
Los argumentos
Generalmente en las empresas multinivel te convencen exponiendo los beneficios del producto, también señalan que las comisiones son calculadas con base al trabajo, productos vendidos y las personas que estén en tu red.
En las estafas sólo piden una fe ciega, basándose en la “teoría de la atracción o los planetas”, no se habla de un trabajo o una productividad para llegar al objetivo.
Las habilidades
Para ser exitoso en una empresa multinivel debes desarrollar habilidades de venta, reclutamiento y liderazgo.
Mientras el éxito de las pirámides sólo se basa en tu nivel de persuasión.
No existe la riqueza sin esfuerzo. Todos queremos encontrar maneras de realmente mejorar nuestra situación financiera y si obviamente nos dicen que es rápido y es fácil”,  es muy atractivo para todo aquel que tenga este objetivo en mente.
“Esto requiere de tiempo, de paciencia y de generar un valor en algún punto, así es que todo esto que les ha costado tanto reunir, por favor, no se lo den a un estafador”, agrega.”
Fuente: http://noticiasmultinivel.com/las-diferencias-entre-las-empresas-multinivel-y-las-estafas-piramidales/#ixzz4HmsRuLUP


Ahora hablemos de One Coin ¿Que es One Coin?
One Coin es una moneda digital, basada en criptografía y creada a través de un proceso llamado 'mineria'.
Al igual que el número de serie en un billete en papel, CADA MONEDA DIGITAL ES ÚNICA.
A diferencia del dinero emitido por los gobiernos, hay un número finito de  monedas OneCoin, asegurando así que no pueden ser afectados por la inflación y son IMPOSIBLES DE FALSIFICAR.
Debido a que las criptomonedas no están vinculadas a ningún país en particular o un banco central, el valor de la moneda depende de factores tales como la facilidad de utilización, la demanda y la oferta.
Al unirse a One Coin, los usuarios se convierten en parte de una red global de millones de mineros OneCoin, que son capaces de elegir entre diferentes formas de utilizar sus monedas One Coin.
Puede crear y extraer la moneda y beneficiarse de su valor. También será capaz de hacer los pagos y transferir dinero desde y hacia cualquier parte del mundo.
El NUEVO y único blockchain de One Coin establecerá un NUEVO ESTANDAR en la industria mediante el almacenamiento de la información KYC en el Blockckain, corriendo cada minuto y está adaptado a las necesidades de los clientes y comerciantes.
Con su número finito de 120 Billones de monedas, One Coin es también LA PRINCIPAL CRIPTOMONEDA DE RESERVA EN TODO EL MUNDO.
Si usted no toma acción en la vida - NADA CAMBIA. ️

One Coin utiliza el sistema de Marketing en red o MLM  para su comercialización a través de su red OneLife.    




También puede interesarte ver:

http://www.lacriptomoneda.net/p/onecoin-esquema-ponzi.html
http://www.lacriptomoneda.net/p/onecoin-es-un-fraude.html
http://www.lacriptomoneda.net/2016/04/la-solidez-de-onecoin.html


#Diferencias,#Empresas Multinivel, #Estafas Pimaridales,#One Coin,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.