Goldman Sachs


Goldman Sachs es una de las compañías que ha revelado su interés en la tecnología blockchain durante este año. El día miércoles 2 de diciembre, en una nota de “Radar de Tecnologías Emergentes” enviada a sus clientes, establecen:

Mientras que el ciclo de furor de Bitcoin se ha ido silenciosamente, Silicon Valley y Wall Street están apostando que la tecnología que le subyace, la Blockchain, puede cambiar… bueno, todo.Goldman SachsEstas palabras de Goldman Sachs son muy pareciadas a las que utilizó Blythe Masters, CEO de Digital Assets, cuando Bloomberg le entrevistó sobre la blockchain. Ambos gigantes de la industria financiera están seguros de que la tecnología de registro digital distribuido revolucionará la manera en la que se realizan las transacciones en el mundo financiero, cambiando cada aspecto de lo que es la industria actualmente.

Blockchain sirve como registro inalterable de todas las transacciones que se hacen en su red. Las transacciones son acordadas entre las partes involucradas mediante el software, el cual es el encargado de certificar y validar que las operaciones han tenido lugar, añadiendo la transacción al registro de la blockchain. Se asegura que la información contenida no pueda alterarse mediante encriptación.
Con el fin de dar entender de qué manera funciona la blockchain y explicar de qué se trata esta revolucionaria tecnología.

Goldman Sachs produjo un diagrama en el que ejemplifican una transacción.



Mediante la utilización de la blockchain, se elimina la necesidad de un intermediario que sirva de enlace entre las partes involucradas en la transacción, lo cual reduce enormemente los costos para las instituciones financieras, al tiempo que las hace mucho más veloces y sencillas. En estudios realizados, se ha llegado a afirmar que la blockchain podría lograr que las instituciones bancarias ahorren hasta 20 billones de dólares. El analista de Goldman Sachs, D. Boroujerdi, comentó sobre la blockchain:

La blockchain tiene el potencial de redefinir las transacciones y tares administrativas de una multitud de diferentes industrias. Desde la banca y pagos, hasta notariado y sistemas votación, registros de vehículos, tasas de envío, registro de armas, registros académicos, tratos de transacciones, propiedad de obras de arte. Un registro distribuido y compartido tiene el potencial de hacer las interacciones más rápidas, seguras y menos costosas. Bitcoin sólo fue un primer acto, con la blockchain lista para tomar el centro del escenario.      D. Boroujerdi

No se hace claro de si Boroujerdi habla de la blockchain de bitcoin o si apunta a la acción de replicar la tecnología en una blockchain privada como varias compañías, tales como Nasdaq, lo están haciendo en este momento.

Es por esta razón que muchos de los gigantes del sistema bancario mundial están realizando investigaciones en la tecnología para lograr esta reducción de costos. Se conoce el caso de los bancos asociados en torno a la startup R3, entre los cuales se encuentra el mismo Goldman Sachs, así como también el Post Trade Distributed Ledger Working Group.

Además, el interés de los bancos va más allá de la simple certificación de transacciones, pues la blockchain puede ser utilizada para una multiplicidad de fines, tales como registro de títulos de propiedad,bienes de lujo, así como contratos inteligentes.

Precisamente en el área de los contratos inteligentes, Goldman Sachs presentó una patente, en días recientes, ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) para un sistema de liquidación de valores basado en una nueva criptomoneda llamada SETLcoin.

Cada vez son más las instituciones financieras interesadas en la implementación de la tecnología blockchain. Y con la asociación bancaria en torno a R3, buscando establecer protocolos de uso común de la red, la adopción de la tecnología se realizará más pronto que tarde.

Fuente: http://criptonoticias.com/goldman-sachs-la-blockchain-puede-cambiarlo-todo


Es evidente que el mundo financiero también esta tomando buena nota de lo que sucede con las criptomonedas y no quiere dejar pasar la oportunidad de beneficiarse de este mercado emergente y del cual no se necesitan a los bancos para hacer transferencias entre usuarios a tiempo real y con mucho menos gastos que lo que cobran las entidades bancarias. En otras palabras, los bancos no quieren quedarse fuera del gran negocio de las criptomonedas.

OneCoin es un nuevo tipo de Criptomoneda.
Una moneda creada digitalmente basada en avanzados algoritmos matemáticos.
Nacida fruto del éxito del Bitcoin. OneCoin no es una moneda pre-minada, los miembros de este negocio van a crear el mercado, minarán las monedas, y guardarán las ganancias!!
OneCoin será intercambiada en un Mercado de Intercambio Público.
Un Alto, Lucrativo y Simple plan de compensación.
Una moneda que NO PUEDE ser manipulada por los gobiernos
ni por los bancos centrales. ¿Entiendes esto?
OneCoin será la próxima exitosa criptomoneda del mercado.

Ahora estamos en el tiempo correcto para tomar posición en esta nueva industria y sacar ventaja respecto a los millones que vendrán después. La tecnología no pregunta si tu quieres o no usarla, pero mas pronto que tarde terminamos utilizandola en todas las áreas de nuestra vida.

Tu también puedes ser parte de esta industria de las criptomonedas.

No tienes aún tu cuenta en One Coin? CREA TU CUENTA GRATIS AHORA


RECUERDA CONFIRMAR TU CORREO PARA PODER ACCEDER A TU OFICINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.