La tecnología 'Blockchain' elimina los intermediarios financieros


CRIPTOMONEDAS. EL NEGOCIO DEL FUTURO 



QUE YA HA COMENZADO




Esta tecnología de cadena de bloques puede suponer un antes y después en el sistema, al acelerar las operaciones financieras.
Las nuevas tecnologías irrumpen constantemente en nuestras vidas y tratan de mejorar muchos aspectos relacionados con el acceso a la información o la mejora de las gestiones. El mundo financiero no iba a ser menos y, prueba de ello, es el nacimiento de la tecnología de cadena de bloques 'Blockchain', que ofrece importantes posibilidades en cuanto a velocidad se refiere.
Y es que la tecnología 'Blockchain' no requiere de ninguna autoridad ni de terceras partes que actúen como intermediarias. De este modo, se mantiene mediante una red distribuida de computadoras, y cuenta con tres componentes fundamentales: la transacción, el registro de la misma y un sistema que la verifica y almacena.
En general, en las transacciones tradicionales, como las transferencias de dinero o divisas, suele haber un intermediario o una entidad centralizada que registra la transmisión. En este sentido, el Foro Económico Mundial recogía en una de sus publicaciones que el 'blockchain' amenazaba con eliminar la intermediación de "casi todos los procesos financieros".
Los bloques, que se generan a través de 'software' de código abierto y registran la información sobre cuándo y en qué secuencia ha tenido lugar la transacción, almacenan cronológicamente información de todas las transacciones que tienen lugar en la cadena. Esta tecnología utiliza el mismo 'software' de contabilidad digital que el 'bitcoin' o moneda virtual.
Todas estas opciones, tal y como apunta el BBVA, ofrecen mayor seguridad, rapidez y fiabilidad a una fracción del costo de las infraestructuras más tradicionales. En esta línea, el Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor para tecnología financiera, estimaba en un estudio a mediados de 2015 que 'Blockchain' puede ahorrar hasta 20.000 millones de dólares al año en costes de asentamiento, regulatorios y pagos transfronterizos.
Fuente:http://www.mercado-dinero.es/Tecnologia/la-tecnologia-blockchain-elimina-los-intermediarios-financieros.html

Es ya muy evidente que la tecnología Blockchain está llamada a ser  LA PRÓXIMA GRAN REVOLUCIÓN FINANCIERA. Eso bien claro se desprende de que los grandes bancos quieren seguir con el monopolio del dinero, quien siempre ha estado con el poder no van a querer soltarlo tan fácilmente.
Se abre ahora una carrera para controlar la tecnología Blockchain y desarrollarla en el campo de las finanzas.

El blockchain no es útil sólo para las finanzas. Se trata de un libro de contabilidad digital de casi incorruptible que se puede utilizar para grabar prácticamente cualquier cosa que pueda ser digitalizada: certificados de nacimiento y de defunción, certificados de matrimonio, escrituras y títulos de propiedad, títulos educativos, expedientes médicos, contratos, y los votos. Tiene el potencial para transformar las vidas de miles de millones de personas que carecen de cuentas bancarias y el acceso a la infraestructura legal y administrativa que damos por sentado.

Surgen muchas nuevas criptomonedas en el mercado, es la nueva forma de dinero en el mundo, descentralizado de los bancos y gobiernos y haciendo posible que cada quien disponga de su dinero como mejor le parezca. 
Las transferencias son en tiempo real y a un costo muy bajo, este es otro de los motivos por el que los bancos quieren hacerse con la exclusividad de esta tecnología.

Cabe destacar la criptomoneda  Onecoin que usa esta tecnología de Blockchain con un algoritmo muy sofisticado que le permite crear 2.100 millones de monedas únicas, de las cuales ya se han creado a fecha de hoy (28/01/2016)  514.700.000 monedas de Onecoin. 
Una de las principales ventajas de Onecoin es que para minar la moneda, no se necesita ningún software o hardware especial, basta con enviar a la piscina los Tokens o Fichas para obtener luego de 60 días tus monedas, sin necesidad de tener tu computadora en marcha.


Cualquiera puede abrir una cuenta gratis en Onecoin y acceder a mas información dentro de su oficina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.