manos arriba esto es un atraco



Todo lo que les voy a contar aquí en esta página me ha sucedido a mi en primera persona.

Mediados de febrero de 2016 recibo una llamada de mi banco y me dice el empleado que me pase por la oficina para que me expliquen como evitar que mi cuenta pague unas comisiones ...
Le digo que vivo a una hora de distancia de esa oficina y que me pasaré en cuanto me sea posible.

El día 22 de febrero me persono en mi oficina del banco Santader en Plasencia que está dentro del centro comercial Carrefour y le digo que quiero eliminar esa cuenta, de la cual ya había retirado previamente todo el dinero a otra cuenta de la misma entidad.

Mi sorpresa fue mayor cuando me dice que me tiene que cobrar 9,78€ por cancelar la cuenta y al no tener saldo me lo carga directamente de mi otra cuenta de esta misma entidad bancaria pero de otra oficina.

Unos días mas tarde, quiero hacer un ingreso en una cuenta del banco Santander desde donde yo vivo, pero al ser una agencia colaboradora (NO una oficina) pues no puedo hacer el ingreso directo en la cuenta deseada, me dice la persona que me atiende que puedo hacer un ingreso en mi cuenta y luego hacer una transferencia a esa otra cuenta del Santander.
Me pareció conveniente, pero como se demoraba mucho tiempo para poder hacer el ingreso, decido salir sin hacer el ingreso para yo mismo hacer la transferencia vía Internet, para ganar tiempo.

Llamo a super linea del Santander y doy la orden por teléfono y se realiza la transferencia por importe de  3.243,37 Euros (día 15 de marzo) aunque a mi me cobran 3253,10 Euros   es decir 9,73€ de gastos de transferencia. La orden fue dada el día 15 de marzo de 2016.





A día de hoy 21 de marzo de 2016 el dinero no ha llegado a su destino en la cuenta que yo les indiqué del mismo banco Santander, aunque el dinero salió de mi  cuenta el día 15 de marzo.
Hemos comprobado todos los datos de la cuenta y todo está correcto, pero el dinero esta "PENDIENTE"  y no me han dado ninguna explicación de porqué sigue pendiente.

Luego de una llamada a la linea de atención al cliente, me dicen que intentaron comunicarse conmigo por teléfono para confirmar que era correcta la transferencia. (Esto es de lo mas extraño que he visto), puesto que yo mismo di la orden de transferencia mediante la persona que me atendió y por supuesto que me pidieron todos los datos para asegurar mi identidad.
La transferencia en cuestión se hizo este día 21 después que yo mismo llamara a la linea de atención y reclamar que el dinero no había llegado a la cuenta de destino. Una vez que llame y comprobaron lo que les decía, el dinero llegó al momento a su destinatario.

Entonces viendo todos estos inconvenientes a la hora de transferir  y los gastos que ocasiona cabe preguntarse... ¿para que me sirve mi banco aparte de para cobrarme comisiones? incluso por hacer un ingreso en la cuenta o por hacer cualquier movimiento ya cobran comisiones.

Es evidente que por estas y por muchas otras razones los bancos tal como los conocemos hoy no tienen mucho que hacer frente a los nuevos medios de pago como son los medios electrónicos, Paypal, Neteller, Payza, Okpay,  solo por nombrar algunos medios donde las transferencias se realizan al instante y las comisiones son nulas o de muy bajo costo, (depende a donde se transfiera si es dentro del mismo país, comunidad europea, etc)

Pero ademas de estos medios, ahora también se perfilan los medios de pago con criptomoneda donde no es necesario tener una cuenta bancaria, y donde las transferencias se hacen en unos minutos a cualquier parte del mundo y nada de comisiones o apenas unos céntimos.

Bitcoin ha sido la primera moneda descentralizada que ha marcado el camino, pero ya hay muchas otras criptomonedas usando esta misma tecnología (Blockchain). Actualmente hay mas de 600 criptomonedas en el mercado. Las criptomonedas son consideradas como comodities, es decir, están considerabas como el petroleo, el oro, la plata, etc y cotizan el la bolsa de valores.


Onecoin se perfila como la criptomoneda que va a liderar este grandísimo mercado por su bien desarrollado algoritmo y por la comunidad mas grande de mineros que están creando la moneda y por la usabilidad que va a tener esta nueva moneda digital.
A día de hoy ya son mas de 1.730.000 miembros registrados en todo el mundo en Onecoin.
Esta compañía ha batido todos los records en la industria del mercadeo en red o MLM.

El dinero electrónico como medio de pago es una realidad con las criptomonedas

Si te gustó este post, eres muy libre de compartirlo con tus amigos, en tus redes sociales, por correo y con quien quieras.


#Esto es un atraco,#los bancos nos roban,#comisiones,#transferencias,#medios de pago,#criptomonedas,#Blockchain,#comodities,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.