Wall Street ya usa el blockchain

Wall Street ya usa el blockchain




Ya hemos dicho en numerosas ocasiones de cómo aunque bitcoin no parece ser una moneda que agrade a las grandes empresas financieras sí lo hace la tecnología sobre la que se asienta. La cadena de bloques lleva tiempo siendo objeto de investigación por parte de estas entidades, y ahora comienzan a aparecer las primeras demostraciones de su capacidad.
Ha ocurrido nada menos que en el Nasdaq, donde se ha puesto en marcha una nueva plataforma de transacciones basadas en la cadena de bloques. El desarrollo, llamado Linq, ha sido utilizado por primera vez para que una startup llamda Chain haya enviado acciones a uno de sus inversores.
La tecnología que proporciona la cadena de bloques permite simplificar todas las transacciones y acelerarlas de forma notable. En The Wall Street Journal indican como una transacción completa puede llvar minutos en lugar de días, algo que "puede eliminar los riesgos para las partes y liberar cantidades masivas de capital que están bloqueadas esperando a que las transacciones se completen".
Los responsables de Chain afirmaban que todo el proceso se había realizado de la misma forma que con una transacción tradicional, pero el cambio permitía no solo completar todo el proceso en minutos, sino que además mantenía toda la información en Linq "en lugar de en una tabla Excel". Se espera que este tipo de transacciones pronto sean más frecuentes: la cadena de bloques está preparando su particular revolución.
El blockchain no es útil sólo para las finanzas. Se trata de un libro de contabilidad digital de casi incorruptible que se puede utilizar para grabar prácticamente cualquier cosa que pueda ser digitalizada: certificados de nacimiento y de defunción, certificados de matrimonio, escrituras y títulos de propiedad, títulos educativos, expedientes médicos, contratos, y los votos. Tiene el potencial para transformar las vidas de miles de millones de personas que carecen de cuentas bancarias y el acceso a la infraestructura legal y administrativa que damos por sentado.
También te interesa saber sobre Blockchain:
http://www.lacriptomoneda.net/p/la-tecnologia-blockchain-elimina-los.html
http://www.lacriptomoneda.net/p/el-futuro-de-la-economia-global.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta, recibes tu respuesta lo antes posible.